Connect with us

COMUNIDAD

La “Ruta de los 500 años de San Juan” será gratis

La celebración de la ciudad capital contará con una agenda variada de exposiciones históricas, eventos culturales, música y presentaciones artísticas

(Foto: TravelAndLeisure.com)

San Juan, 20 de septiembre de 2021 (EFE) – El alcalde de San Juan, Miguel Romero, anunció que la “Ruta de los 500 Años de San Juan”, que recorre caminando por dos horas y media los lugares más emblemáticos del Viejo San Juan, será gratis y el cupo se reservará en línea.

Los interesados deben registrarse accediendo a 500sanjuan.com, donde se encuentran las fechas y los horarios disponibles.

Según explicó Romero, el punto de encuentro será en la Casa Alcaldía, en la calle San Francisco, y cada sesión tendrá un cupo máximo de 20 espacios disponibles en horarios de 09:00 y 10:00 de la mañana, y 1:00 de la tarde, y a las 2:00 de la tarde para los audio impedidos, con intérpretes de señas.

“La celebración del quinto centenario es para todos. Hemos enfocado nuestro calendario de actividades para el disfrute de toda la familia puertorriqueña. Exhorto a que se den cita y disfruten de un recorrido único, lleno de historia, cultura y diversión”, expresó Romero en un comunicado de prensa.

Los interesados en participar tendrán que presentar evidencia de vacunación contra el covid-19 y el uso de mascarilla es requerido en todo momento.

Además, se recomienda ropa y calzado cómodo y apropiado para entrar a las instalaciones religiosas.

El Municipio de San Juan inauguró el pasado fin de semana la denominada “Celebración de la Historia”, para conmemorar los quinientos años de la fundación de San Juan Bautista con una serie de actividades que se extenderán a lo largo de diez meses.

La celebración contará con una agenda variada de exposiciones históricas, eventos culturales, música y presentaciones artísticas.

Las actividades incluirán conferencias históricas y educativas, documentales, encendidos navideños, eventos musicales, exposiciones, parrandas y talleres ilustrados.

Además, se agregarán las tradicionales Fiestas de la Calle San Sebastián y el gran cierre con una regata en la bahía de San Juan en junio de 2022.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: