Contáctenos

COMUNIDAD

La NASA premia a 10 estudiantes del colegio especializado CROEM de Mayagüez 

“Nuestros estudiantes se destacaron por sus excelentes y creativas ejecutorias que le permitieron cumplir con los requerimientos del proyecto”

Publicado

on

San Juan (EFE) – Diez estudiantes del Centro Residencial de Oportunidades Educativas de Mayagüez (CROEM) fueron premiados en una competencia de misión espacial y robótica de la NASA, en la que participaron más de 50 escuelas de Estados Unidos, se informó este domingo.

Los alumnos premiados en la competencia del proyecto “Roads on Icy World” fueron Natalia A. Díaz, Brittany Justiniano, Andrés Pérez, Enrique Núñez, Omar Torres, Benjamín Irizarry, Gabriela Martínez, Fernando Ramírez, Alex Vázquez y Adrián Núñez, según se detalló en un comunicado de prensa.

Estos fueron destacados en las categorías Mejor plan de trabajo, Mejor diseño de mapa de navegación y Mejor ID card (Mejor caracterización de organismos vivos).

“Los mismos fueron premiados por su trabajo en el desarrollo de misiones espaciales inspiradas en proyectos espaciales reales de la NASA. La competencia consistía en completar diferentes objetivos dentro de una misión”, explicó Danelix Cordero, profesora de Física en CROEM.

“Nuestros estudiantes se destacaron por sus excelentes y creativas ejecutorias que le permitieron cumplir con los requerimientos del proyecto”, añadió.

Todos los estudiantes galardonados pertenecen a los cursos de física, astronomía y robótica de la escuela especializada en ciencias y matemáticas.

Cordero explicó que la NASA ha actuado tradicionalmente como centro de desarrollo profesional ofreciendo puntos de acceso a materiales educativos con proyectos y experiencias académicas para maestros y estudiantes interesados en la aeronáutica y el espacio.

Por ello, las actividades educativas diseñadas por ellos permiten que los jóvenes exploren carreras relacionadas a los campos de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM).

“Las estadísticas demuestran que en el futuro la mayoría de los estudiantes participantes continuarán estudios universitarios en el área de ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas”, aseguró Cordero. 

Pulsar para comentar

Dejar comentario

Your email address will not be published.

Facebook

Síguenos en Twitter