Connect with us

COMUNIDAD

La Cruz Roja lanza campaña ante temporada huracanes

Con el fin de eliminar falacias sobre la preparación ante la temporada de huracanes, que arranca hoy, la Cruz Roja resalta los mitos y realidades asociados a esta época

La temporada de huracanes comenzó hoy 1 de junio y se extenderá hasta el 30 de noviembre de este año.

San Juan (1 de junio de 2021) EFE – La Cruz Roja Americana capítulo de Puerto Rico lanzó este martes una campaña de educación llamada “Mitos y Realidades”, con el fin de eliminar falacias sobre la preparación ante la llegada de huracanes, cuya temporada arranca hoy.

“Siempre nos encontramos con personas que desconocen muchos detalles generales sobre preparación ante desastres y a través de nuestras orientaciones buscamos erradicar esos mitos o pensamientos equivocados que al final del día afectan la manera que nos preparamos para un huracán”, expresó Lee Feliciano, ejecutiva regional del organismo local en un comunicado de prensa.

Como parte de la campaña, la Cruz Roja resaltó tres mitos y sus realidades para la preparación familiar para la temporada de huracanes.

El primer mito es que la mochila de emergencia debe ser una por familia, pues la realidad es que cada miembro de la familia debe tener su mochila de emergencia.

El segundo mito es que muchos ciudadanos creen que deben conservar solo los medicamentos recetados para tres días, cuando en realidad deben guardar un suministro de medicamentos recetados y no recetados para un mes.

La tercera falacia es que los ciudadanos piensan que llenando la bañera con agua para beber ayuda en caso de que se corte la electricidad, cuando en realidad no se debe beber agua almacenada en la bañera debido al riesgo de que se filtre plomo del barniz.

En cambio, la Cruz Roja recomendó utilizar esta agua para los baños o lavar ropa.

La campaña estará disponible durante toda la temporada de huracanes -hasta el 30 de noviembre- a través de la página web cruzrojapr.net y en las redes sociales de la Cruz Roja Americana.

Además del contenido en redes sociales, voluntarios instructores de la Cruz Roja Americana ofrecen charlas sobre preparación ante desastres para grupos de familias y amistades a nivel virtual.

De igual forma, la Cruz Roja Americana está preparada para responder ante un desastre mayor para esta temporada de huracanes.

Desde el inicio de la pandemia, la Cruz Roja actualizó sus planes de operativo de respuesta ante desastres mayores bajo el escenario del covid-19 que conlleva la ejecución de varias tareas a nivel virtual.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: