La futura cirujana representará a la juventud boricua en foros locales y en Estados Unidos
SAN JUAN, Puerto Rico — La organización sin fines de lucro Boys & Girls Clubs de Puerto Rico (BGCPR) anunció la selección de Jelix M. Serrano como su Joven del Año 2025, un honor que destaca el liderazgo, la excelencia académica y el compromiso comunitario de jóvenes sobresalientes. Serrano recibió $9,000 en becas académicas y será la portavoz juvenil de la isla en escenarios locales e internacionales.
Participante del Boys & Girls Club de Arecibo desde los seis años, Jelix actualmente cursa el undécimo grado mientras toma clases universitarias en el Recinto de Arecibo de la Universidad de Puerto Rico. Su meta es convertirse en cirujana y aportar al fortalecimiento del sistema de salud en Puerto Rico. “Quiero ser cirujana y ser parte de la clase médica de Puerto Rico que mejore los servicios de salud. En el Club me brindaron las herramientas y las experiencias que necesitaba para fortalecer mis emociones y aprovechamiento académico, y desarrollar un liderazgo dirigido a ayudar a los demás”, expresó Serrano durante su emotivo discurso.
Además del título, Jelix recibió una medalla por liderazgo otorgada por TOTE, presentador oficial del evento, y obtuvo la clasificación para representar a Puerto Rico en Nueva York en la competencia regional de Boys & Girls Clubs of America.
“Estamos orgullosos de las trayectorias de nuestros ocho candidatos a Joven del Año como estudiantes, participantes de nuestros Clubes y ciudadanos comprometidos con sus comunidades”, afirmó Alma Frontera Colón, presidenta de Boys & Girls Clubs de Puerto Rico. “Sus historias representan los retos de la niñez y juventud de nuestras comunidades, donde el nivel de pobreza alcanza el 70 %. También reflejan el potencial de los más de 16,500 niños, niñas y jóvenes a los que brindamos servicio cada año”.
El evento también sirvió como una plataforma de recaudación de fondos para sustentar los servicios que BGCPR ofrece desde hace 57 años. En total, se otorgaron más de $42,500 en becas a los ocho jóvenes finalistas, gracias al patrocinio de empresas como Chick-fil-A, Taco Bell, Alpha Phi Alpha Fraternity y Boys & Girls Clubs of America.
El jurado de esta edición estuvo compuesto por figuras del sector empresarial como Fernando Oliver, CEO de Burger King, Carlos Molina de KPMG, Felipe Flores de Church’s, Sofía Martínez-Álvarez de Titín Foundation, y Migdalia Figueroa de Telemundo Puerto Rico.

El evento fue presentado por Tote y Burger King, con auspicios adicionales de Church’s, Coca-Cola, Taco Bell, First Bank, Toyota Financial Services, entre otros.
Para más información o para apoyar la misión de Boys & Girls Clubs de Puerto Rico, puede visitar bgcpr.org o hacer su donativo a través de donar.bgcpr.org.