Connect with us

COMUNIDAD

Jayuya tiene 19 nuevas empresarias comunitarias de costura creativa

Cabe destacar que el suroeste de Puerto Rico también se beneficiará de este proyecto a partir del 20 de febrero

San Juan (11 de febrero de 2021) – A pesar de los retos de la pandemia del COVID-19, diecinueve mujeres ,residentes de varios barrios de Jayuya, terminaron el curso de costura creativa desarrollado por Connecting Paths PR Inc. y subvencionado por Hispanic Federation, celebrando el Dia de Logros  el 8 de febrero en la histórica Hacienda Gripiña de Jayuya.  Este currículo, dirigido a crear una empresa social durante este año, ha sido ofrecido desde el 2018 en comunidades remotas de los municipios de Adjuntas, Loíza y ahora en Jayuya.  

Como parte del programa, las empresarias comunitarias de Jayuya participaron de 26 clases presenciales y 6 en plataforma digital, durante nueve meses. El programa integró destrezas de resiliencia emocional y destrezas de costura, impartidas por el diseñador de modas James de Colón. El curso incluyó cuatro proyectos: manejo de la máquina de coser, creación de patrones, corte y confección de bolsos con textiles reciclados, y mascarillas. 

Cabe destacar que el suroeste de Puerto Rico también se beneficiará de este proyecto a partir del 20 de febrero de 2021. El grupo que participará de la costura creativa, está compuesto por 15 mujeres recuperadas de cáncer que viven en los pueblos más afectados por los terremotos del 2020 en Puerto Rico; Guánica, Sabana Grande y Yauco. 

La Sra. Mabel Lasalle, Directora Ejecutiva y Fundadora de Connecting Paths PR Inc., expresa: “Vamos a ayudarlas a establecer una corporación social, durante el 2021, que agrupe  a las empresarias comunitarias interesadas en impactar sus finanzas familiares, fomentando de esa manera el capital comunitario mediante una economía social y sostenible”.                                                                             

Fundada en el 2014, la misión de Connecting Paths PR Inc. es crear experiencias de transformación personal, social y comunitaria a través de servicios educativos, destrezas socio-emocionales, resiliencia comunitaria y emprendimiento social para poblaciones en desventaja económica. Además de educar en la preparación ante desastres, su motor principal es impulsar,  desde un modelo colaborativo, el emprendimiento en la industria de la aguja. 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: