Contáctenos

COMUNIDAD

Isla Caribe conmemora 85 años de la Masacre de Ponce a través de ruta educativa 

Hace 85 años atrás ocurrió la Masacre de Ponce, uno de los eventos más violentos y tristes de la historia puertorriqueña

Por EyBoricua.com

(21 de marzo de 2022) – Hace 85 años atrás ocurrió la Masacre de Ponce, uno de los eventos más violentos y tristes de la historia puertorriqueña.

El 21 de marzo de 1937, para ser exactos, la Ciudad Señorial decidió convocar al pueblo para celebrar un desfile del Partido Nacionalista de Puerto Rico. Aunque el evento contaba con la autorización correspondiente, esa misma mañana el alcalde de Ponce recibió la revocación de la misma.

En “desobediencia” a la decisión del entonces gobernador colonial, Blanton Winship, y en protesta por la encarcelación de Pedro Albizu Campos desde el 1936, los Cadetes de la República decidieron salir a marchar. En ese momento, oficiales de la Policía Insular sacaron sus pistolas y ametralladoras para impedir la demostración de la forma más violenta, dejando un promedio de 19 muertos y 200 heridos entre la calle Marina y la calle Aurora. 

Como parte de los actos conmemorativos de la masacre, el equipo de guías de tours culturales e históricos, Isla Caribe, reunió hoy a un grupo de personas de alrededor de la isla para llevar a cabo la Ruta Masacre de Ponce, cuyo propósito es educar y dar a conocer la historia de la lucha del movimiento nacionalista en Puerto Rico. 

El grupo inició la ruta a las 9:30 de la mañana frente a los predios del Museo de la Masacre de Ponce.

Isla Caribe ofrece una serie de experiencias y tours culturales e históricos en el municipio de Ponce. El equipo está compuesto por guías turísticos y educadores apasionados a la historia y cultura puertorriqueña. 

Continuar leyendo
Pulsar para comentar

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: