Contáctenos

COMUNIDAD

Inicia un Programa de Rescate Empresarial en 10 municipios del noreste

“La alianza con la Fundación Amgen nos permite llevar nuestros servicios donde hay necesidad para estimular mayor actividad económica y aportar a la prosperidad de nuestras comunidades y el país”

San Juan (9 de marzo de 2022) – El Centro para Puerto Rico de la Fundación Sila M. Calderón y la Fundación Amgen establecieron una alianza educativa para promover el emprendimiento bajo el Programa de Rescate Empresarial que impactará unos 10 municipios de la región noreste de la Isla. El objetivo de la iniciativa es brindar a empresarias y emprendedores la capacitación y herramientas necesarias para fortalecer aún más sus negocios o empresas el fin de mitigar la pobreza, la desigualdad social y la falta de empoderamiento que residen en sectores marginados en la región noreste de la Isla.

El Centro para Puerto Rico, a través de convocatoria abierta en las comunidades de la región noreste de la Isla, seleccionó a unas 13 empresarias y emprendedores que residen en los municipios de: Caguas (2), Canóvanas (1), Gurabo (2), Humacao (2), Juncos (1), Las Piedras (1), Loíza (1), Naguabo (1), Río Grande (1) y Yabucoa (1).

“Las realidades a las que se enfrentan los pequeños y medianos negocios en Puerto Rico les exige adaptarse continuamente y aprender nuevas destrezas”, explicó Luis Gautier Lloveras, presidente del Centro para Puerto Rico de la Fundación Sila M. Calderón.  “La alianza con la Fundación Amgen nos permite llevar nuestros servicios donde hay necesidad para estimular mayor actividad económica y aportar a la prosperidad de nuestras comunidades y el país”.

El Programa de Rescate Empresarial consta de un ciclo completo de 6 talleres educativos que se la brindarán de forma virtual por un periodo de seis semanas a las empresarias y emprendedores sobre diferentes temas empresariales y de asistencia técnica que contribuyan a fortalecer y darle continuidad a sus negocios o empresas con el fin de que puedan desarrollarse aún más y brindar mayores oportunidades de empleo dentro de sus comunidades.

Por su parte, Aixa Caballer Cruz, Líder de Amgen Foundation en Puerto Rico y Gerente Sénior de Asuntos Corporativos de Amgen en Puerto Rico, indicó que, “nos complace establecer esta alianza con el Centro para Puerto Rico de la Fundación Sila M. Calderón para que empresarias y emprendedores tengan las herramientas empresariales necesarias y la oportunidad de desarrollar aún más sus negocios o empresas, y así contribuyan al crecimiento y desarrollo de Puerto Rico. En la Fundación Amgen tenemos el firme compromiso de contribuir a la justicia social en nuestras comunidades para atender la desigualdad social”. 

Los 13 participantes que forman parte del Programa de Rescate Empresarial estarán fortaleciendo sus negocios o empresas en el área derepostería, confección, venta y distribución de postres, venta de materiales escolares, bisutería en resina, manualidades, entre otras. Cabe señalar, que la Fundación Amgen otorgó una subvención de $50 mil para el periodo 2021-2022 al Centro para Puerto Rico de la Fundación Sila M. Calderón para implantar iniciativas educativas y de desarrollo empresarial en los municipios de la región noreste de la Isla para el beneficio de las comunidades marginadas y con desigualdad social.

Continuar leyendo
Pulsar para comentar

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: