Connect with us

COMUNIDAD

Hospital Pediátrico presenta videojuego móvil “Victory Run”

Es el primer videojuego boricua creado con la colaboración de cuatro pacientes que han superado la carrera de obstáculos para ganar

Victory Run está disponible gratis para descargar en el App Store y Google Play o a través de victoryrunpr.com. (Foto: suministrada)

San Juan, 20 de octubre de 2021 – La Fundación Hospital Pediátrico presentó a Victory Run, su primer videojuego móvil creado en Puerto Rico con historias reales de cuatro pacientes atendidos en el Hospital Pediátrico Universitario para descargar gratis y apoyar a la Fundación mientras se compite con otros jugadores en una carrera de obstáculos para alcanzar la meta en el menor tiempo posible.

Victory Run ya está disponible gratis para descargar en las tiendas de aplicaciones App Store y Google Play o acceder a victoryrunpr.com. Victory Run recoge el espíritu victorioso de cuatro “pacientes estrellas” que fueron salvados en el Hospital Pediátrico Universitario y quienes representan la lucha diaria de los pacientes del hospital en búsqueda de su sanación.

“Todos los días recibimos mensajes de padres con testimonios hermosos sobre cómo sus hijos fueron salvados en el Hospital Pediátrico Universitario del Centro Médico de Río Piedras y quisimos capturar la esencia de esta gesta en un videojuego “hyper casual” para el disfrute de todos”, comentó Rebeca Quiñones, directora ejecutiva de la Fundación Hospital Pediátrico. “Es una competencia sana para canalizar energías mientras contribuyes con la misión de la Fundación”.

Esto es un juego para niños con el propósito de ayudar a otros niños, que nació por la necesidad de la Fundación de generar nuevas formas de recaudación en el medio de la pandemia, nos da también la oportunidad de apoyar a los estudiantes universitarios en el desarrollo de sus carreras profesionales, indicó Daniel del Castillo, presidente de la Junta de Directores de la Fundación.

Toda la programación, animaciones, las habilidades de los personajes, el logo, arte y música original fueron creados y supervisados por Atlantic University College (AUC), su facultad, 23 estudiantes y exalumnos de arte y diseño de videojuegos, contratados por Atlantic y por la propia Fundación en un acuerdo entre ambas organizaciones de compartir costos y empoderar a los jóvenes. 

La universidad se convirtió en una ‘casa productora’ con los propios miembros de Facultad quienes ubicaron a los talentos e interpretaron lo que la Fundación visualizaba en el juego animado, todo en plena pandemia y trabajando de forma remota”, comentó del Castillo.

El profesor Heri Martínez de Dios, vicepresidente ejecutivo de Atlantic University College, indicó que en “Atlantic University College nos enorgullece haber colaborado con la Fundación Hospital Pediátrico en una iniciativa tan noble e innovadora. Victory Run es resultado del esfuerzo de casi un año por 23 de nuestros ‘gladiadores’ del Programa de Diseño y Programación de Videojuegos, junto a cinco distinguidos profesores. Ellos han logrado producir un videojuego sumamente hermoso y divertido”. 

“Este videojuego será muy especial tanto para los cuatro niños protagonistas, que son la inspiración primordial de este juego, como para todos los niños y para la comunidad puertorriqueña. Exhortamos a todos a descargar el juego y aportar a la noble causa de la Fundación”, comentó Martínez de Dios.

El profesor Rodrigo Barasorda, director académico del Programa de Videojuegos de AUC, quien supervisó todo el diseño de Victory Run y se convirtió en productor general y artístico, destacó el trabajo de los profesores y estudiantes de las áreas de animación, tecnología interactiva y efectos especiales, entre otros. Barasorda indicó que los profesores José Ramos, Gerardo Pomales, Héctor Hoyo y Miguel Santiago estuvieron a cargo de las áreas de programación/música, sonido/audio y animación de personajes, respectivamente. 

Para Isabel Rodríguez, directora de mercadeo de la Fundación, Victory Run demuestra que un videojuego no tiene que ser violento para ser entretenido. “Aquí todos ganan, se muestran obstáculos que hay que rebasar, pero sin violencia o algún tipo de sufrimiento. Está diseñado para el disfrute de todas las personas de cualquier edad, desde la abuelita hasta el joven, donde lo competitivo es el factor tiempo para llegar a la meta”. 

Con donaciones de solo $1, $5 o $10, Victory Run permite adquirir “bundles” para recibir obsequios (“perks”) y tener más capacidad de comprar avatars y power-ups dentro del juego. Estas donaciones van a ir dirigidas al Centro de Ayuda al Paciente y Familia de la Fundación.

Barasorda explicó que el juego te lleva por una aventura en la ciudad para saltar charcos, esquivar postes, autos o iguanas y donde el “gamer” deberá estar atento al tablero de puntuación donde se proyecta el standing de todos los corredores. 

Victory Run cuenta con el apoyo de unos 15 auspiciadores, se actualizará en diferentes épocas del año y premiará con tarjetas de regalo a los líderes del ranking, añadió la directora ejecutiva. Los auspiciadores por marca y “power up” son Goya, Carmela, PediaSure, Galletas Bimbo, Populoso del Banco Popular de Puerto Rico y Refresh Digital. Los auspiciadores por marca son Autos Vega, Gulf, Mueblerias Berríos, Ashley, Rent Express, Holsum, Econo to Go, Arecibo Radiology Open MRI Center y Atlantic University College.

Para continuar apoyando a la Fundación puede acceder a fundacionhospitalpediatrico.org o también puede llamar al 939-450-7090.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: