Contáctenos

COMUNIDAD

Fundación De Frente al Alzheimer entrega ayuda a más de 130 familias

Este año la Fundación Francisco Carvajal y la Fundación MMM se unieron al esfuerzo logrando así ampliar el alcance de ayuda económica a más familias puertorriqueñas

San Juan (17 de enero de 2022) – La Fundación De Frente al Alzheimer, Inc. creada en el 2015 y, que desde sus inicios ha sido apadrinada por el cantante Víctor Manuelle, informó que ya se completó el desembolso de $100,000 a familiares y pacientes de la condición y que solicitaron la ayuda económica durante el periodo de inscripción. Más de 130 familias de los municipios de Naranjito, Humacao, Ponce, Morovis, Aibonito, Toa Baja y San Juan, entre otros, se beneficiaron de esta gran ayuda económica.   

Este año la Fundación Francisco Carvajal y la Fundación MMM se unieron al esfuerzo logrando así ampliar el alcance de ayuda económica a más familias puertorriqueñas.

“Siempre he sido portavoz de que además de los pacientes, los cuidadores necesitan mucho de nuestro apoyo. Son ellos quienes los cuidan día a día y en muchas ocasiones dejan sus vidas y sueños a un segundo plano para ayudar y estar pendiente de sus familiares. Poder brindarles una ayuda para aliviar esa carga, nos llena de orgullo”, indicó Víctor Manuelle. 

Hasta el momento, la Fundación De Frente al Alzheimer ha podido colaborar con más de 500 familias puertorriqueñas mediante el reembolso de gastos relacionados con el cuidado del paciente tales como: servicio de acompañante, enfermería, medicamentos, servicios y equipo médico, pañales, entre otras necesidades. 

“Llevamos varios años enfrentando una situación muy difícil con la economía del país y a pesar de esto, hemos contado con la colaboración de un pueblo generoso que nos ha permitido brindarles ayuda a estas familias que lo necesitan. Nuestra encomienda cobra más importancia que nunca y por eso seguiremos trabajando fuertemente”, añadió Teresa Seda, Fundadora y Presidenta de la Fundación De Frente al Alzheimer. 

Por su parte, la Directora Ejecutiva de la Fundación De Frente al Alzheimer, Ivonne Rivera Llavona, añadió: “El Alzheimer no se detiene por la pandemia de COVID 19, por lo tanto, nosotros tampoco podíamos hacerlo. Nuestra misión continúa firme para seguir ayudando a los pacientes y sus familias”. 

Aquellas personas interesadas en obtener información educativa, información de futuras actividades y la convocatoria para solicitar ayuda económica para el año 2022k pueden comunicarse al correo electrónico ayuda@defrentepr.com.

Si desea hacer una aportación monetaria a la Fundación De Frente al Alzheimer puede hacerlo a través de ATH Móvil en la sección de donaciones bajo DeFrentealAlzheimer.

Continuar leyendo
Pulsar para comentar

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: