La iniciativa forma parte del Ford Global Caring Month y busca fomentar habilidades STEM en jóvenes de Puerto Rico
San Juan, Puerto Rico – Por segundo año consecutivo, Ford Philanthropy, el brazo filantrópico de Ford Motor Company, seleccionó un proyecto de los Centros Sor Isolina Ferré (CSIF) para ser parte del Ford Global Caring Month, una iniciativa de servicio comunitario que la compañía lleva a cabo anualmente en septiembre a nivel global. En esta ocasión, el proyecto beneficiado es el Centro de Robótica: dónde las ideas se hacen realidad, cuyo objetivo es desarrollar habilidades en ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM) en niños y jóvenes de las Escuelas Alternativas adscritas a los CSIF en Ponce, San Juan y Guayama.
Este esfuerzo busca que los jóvenes adquieran destrezas que les permitan aspirar a carreras vocacionales y convertirse en profesionales en estas disciplinas. Además del donativo de $10,000 de Ford Philanthropy para la compra de materiales y equipos de robótica, empleados de Ford Puerto Rico participaron como voluntarios en el acondicionamiento y montaje del salón para el Centro de Robótica en Caimito.
“Nos sentimos entusiasmados de apoyar a los Centros Sor Isolina Ferré en este proyecto a través del Ford Global Caring Month, que permite a nuestros empleados fortalecer las comunidades y marcar una diferencia en la vida de las personas”, comentó Vivian T. Dávila, gerente de asuntos públicos y comunicaciones de Ford para Puerto Rico, Centroamérica y Caribe, quien presentó el proyecto a Ford Philanthropy.
Los nuevos Centros de Robótica complementarán el programa educativo Ciencia Móvil, un laboratorio rodante de la organización que lleva educación STEM en un vehículo donado por Ford en 2017. Este ciclo de talleres también es apoyado por la empresa.
María de Lourdes López, directora del sistema educativo de los Centros Sor Isolina Ferré, expresó su agradecimiento por la colaboración continua de Ford.
«La creación de los Centros de Robótica es un esfuerzo fundamental para fomentar habilidades STEM en nuestros estudiantes. Esta alianza fortalece el potencial académico de nuestros jóvenes y abre puertas a oportunidades profesionales, impulsando el progreso de nuestras comunidades», expresó López.
El Ford Global Caring Month es una iniciativa del Ford Volunteer Corps, una red global de miles de empleados y jubilados de Ford que ha acumulado más de 1.7 millones de horas de voluntariado en seis continentes desde 2005. Durante el mes, los empleados de Ford recomiendan y coordinan proyectos de servicio comunitario, mientras que Ford Philanthropy otorga subvenciones a las organizaciones seleccionadas para apoyar la compra de materiales necesarios para completar los proyectos.