Connect with us

COMUNIDAD

Festival de cuentos para fomentar la lectura en la niñez

El Centro educativo At Home Afterschool se transformó en una colección de historias infantiles clásicas

Arecibo, 23 de septiembre de 2021 Son muchos los beneficios que se obtienen a través de la lectura, es por esto que es de suma importancia involucrar a los niños en la lectura desde muy temprana edad. Esto juega un papel sumamente importante no solo en su éxito académico, sino que también en la etapa de la adultez.

Entre los tantos beneficios de la lectura están el aporte en el desarrollo de la memoria, el lenguaje, la imaginación, agilidad mental, concentración, aumento en su vocabulario, imaginación y creatividad. Teniendo todos estos factores presentes, el Centro educativo At Home Afterschool Corporation, sus educadores de nivel elemental y directora ejecutiva, Haydeliz Ramírez Natal, se dieron a la tarea de crear un festival de Cuentos Clásicos, llevado a cabo la semana pasada en la institución localizada en Arecibo.

Ramírez Natal explicó que el lugar se transformó en toda una colección de historias infantiles, se vistió de magia color y diversión. Tanto los educadores y los niños personificaron a diferentes personajes de cuentos clásicos. Los niños tuvieron un desfile para mostrar sus vestuarios, realizaron videos con sus presentaciones sobre la historia que cada uno eligió. Esto les brindó la oportunidad de desarrollar destrezas como resumen de lectura, análisis literario, expresión corporal, uso de vocabulario y aportar su opinión y aprendizaje sobre el cuento que leyeron.

El Centro At Home Afterschool Corporation centra su estilo de enseñanza en la Neuroeducación. La agencia de servicios educativos se caracteriza por ir más allá de la libreta, proveyendo a sus estudiantes herramientas reales donde involucren todos a sentidos en el proceso de enseñanza y aprendizaje.

At Home Afterschool Corporation está ubicado en la calle San Felipe número 209, en Arecibo, antiguo local de Mueblerías Mendoza, en el mismo centro urbano. Más información al (787) 942-8877 en sus redes sociales Facebook, Twitter e Instagram.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: