Contáctenos

COMUNIDAD

Exhiben trabajos de artes de jóvenes de la comunidad Puente Blanco en Cataño

Fue el producto de los talleres realizados durante su campamento de verano

Publicado

on

El campamento contó con 60 participantes entre las edades de 5 a 23 años. (Suministrada)

San Juan, 11 de agosto – Como parte de las actividades de su campamento de verano, la Comunidad Organizada de Puente Blanco en Cataño celebró recientemente una exhibición de arte en la que niños, adolescentes y jóvenes presentaron sus piezas creativas. 

El campamento contó con 60 participantes entre las edades de 5 a 23 años.

Cinco estudiantes del Colectivo Interactivo de la Universidad de Puerto Rico fueron los mentores de los campistas. Durante el campamento se trabajó con pinturas, mosaicos, cerámica y máscaras. También prepararon una maqueta de la comunidad como parte de las obras de arte.

“Este año el tema central del campamento fue el arte. En colaboración con el Colectivo Interactivo (estudiantes de la UPR) se implantó un currículo básico sobre los elementos, principios y técnicas del arte. Los participantes pudieron aprender teoría, desarrollar destrezas y crear sus obras”, dijo Wanda Figueroa, directora de la Comunidad Organizada de Puente Blanco en declaraciones escritas.

La Comunidad Organizada de Puente Blanco es una organización de base comunitaria dirigida por lideresas preocupadas por las problemáticas y necesidades de su comunidad desde el 2000. Puente Blanco es una comunidad bajo condiciones de pobreza, baja escolaridad y desempleo, entre otros desafíos sociales que enfrentan.

El campamento de verano, apoyado en la última década por Puma, es una de las actividades preferidas por la organización ya que los niños, adolescentes y jóvenes tienes un espacio para disfrutar de un ambiente de diversión y pueden demostrar sus habilidades creativas.

Pulsar para comentar

Dejar comentario

Your email address will not be published.

Facebook

Síguenos en Twitter