Contáctenos

COMUNIDAD

Entre emociones y sorpresas, CAP recauda $860 mil para el Hospital Pediátrico

Se logró recaudar una cifra preliminar de $860,000, que se utilizarán para la ampliación de facilidades en la Unidad de Oncología del Hospital Pediátrico

San Juan (22 de abril de 2022) – La Fundación CAP celebró nuevamente de manera presencial Uniendo Cabezas, su evento anual de afeitada masiva y donación de cabello a beneficio de la Unidad de Oncología en el 5to piso del Hospital Pediátrico. 

En un evento cargado de emociones, miles de personas unieron esfuerzos para lograr recaudar una cifra preliminar de $860,000, que serán destinados a habilitar nuevos espacios para aumentar la cantidad de niños hospitalizados que pueden ser atendidos simultáneamente, así como brindarles todos los servicios de apoyo.

Artistas, deportistas, estudiantes, empresarios, políticos y cientos de personas asistieron al Coca Cola Music Hall para participar de la afeitada masiva y donación de cabello, en solidaridad con los niños pacientes de cáncer.  Uno de lo momentos más emocionantes y esperados fue cuando Denise Quiñones le afeitó la cabeza a Tito Trinidad.  Ambos estuvieron muy activos en su rol de CAPitanes de esta edición apoyando los esfuerzos de recaudación.

“Este año fue muy especial, pues pudimos volver a celebrar Uniendo Cabezas por todo lo alto.  Solo tenemos palabras de agradecimiento para todas las personas, compañías, personalidades y voluntarios que lo hicieron posible.  Seguiremos trabajando por nuestros niños, para brindarles acceso a un tratamiento de calidad, junto al apoyo de su familia.  Nuestra labor continúa durante todo el año”, expresó Sandra Torres, directora ejecutiva de Fundación CAP.

Uniendo Cabezas también contó con una feria de salud, registro de médula ósea, donación de sangre y plaquetas.  Además, por primera vez se celebró Uniendo Colitas, para brindar cuidados básicos a decenas de perritos que igualmente participaron de las actividades.

Las personas interesadas en apoyar los esfuerzos de Fundación CAP pueden seguir realizando sus donativos a través de ATH Móvil (botón de Donar/CAP).

Para más información, puede visitar fundacioncap.org o acceder a https://www.facebook.com/FundacionCAP

Acerca de Fundación CAP

La Fundación CAP es una organización sin fines de lucro que desde 1989 trabaja a favor de los niños pacientes de cáncer del Hospital Pediátrico, el principal hospital público pediátrico de Puerto Rico. La misión de CAP es lograr que todo niño paciente de cáncer en Puerto Rico tenga acceso a un tratamiento de primera, sin tener que salir de la isla y sin importar sus recursos económicos.

Trabajamos para que puedan contar con equipo médico de la más alta calidad y facilidades adecuadas cerca de su familia y de su hogar. Todo dentro de un ambiente acogedor donde puedan recibir un cuidado de salud de excelencia y la atención que se merecen. 

Además, les ofrecemos programas y servicios de apoyo importantes para el tratamiento y recuperación de los niños, incluyendo su bienestar emocional. El cien por ciento de los fondos que recaudamos se queda en Puerto Rico y se utiliza para la compra de equipo médico, mejoras a las facilidades y servicios de apoyo para los pacientes y familiares.

Continuar leyendo
Pulsar para comentar

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: