Connect with us

COMUNIDAD

Enactus logra alianza con Desarrollo Económico y Comercio

El Programa de Desarrollo de la Juventud del DDEC y Enactus entregan capital semilla a 12 empresas sociales de jóvenes universitarios

(Foto: suministrada)

San Juan, 20 de octubre de 2021 – El ingenio y la creatividad de jóvenes puertorriqueños se destacó en el evento Impulsando el desarrollo socioeconómico desde la juventud, que surge de las iniciativas de colaboración entre el Programa de Desarrollo de la Juventud (PDJ) del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio de Puerto Rico (DDEC) y la organización Enactus. Del evento resultaron seleccionadas 12 empresas sociales, lideradas por jóvenes universitarios de distintas universidades públicas y privadas de la Isla, las cuales recibieron capital semilla para lograr su desarrollo. 

La primera fase de Impulsando el desarrollo socioeconómico desde la juventud contó con una inversión de capital semilla de unos $50,000 y forma parte de los esfuerzos en alianza del DDEC y Enactus para implantar una nueva metodología de desarrollo de empresas sociales que persigue impulsar el emprendimiento y desarrollo de los jóvenes en Puerto Rico. 

Como parte del evento, varias de las empresas recibieron un capital semilla entre $2,000 y $5,500, que les permitirá poder cumplir con las metas trazadas para su desarrollo. 

Enactus implantó este año una nueva metodología de desarrollo de empresas sociales. Las primeras 12 empresas que se generaron resultaron de este piloto gracias al apoyo del PDJ. Estas se encuentran en distintas etapas de desarrollo y buscan atender necesidades apremiantes de Puerto Rico de una manera sostenible.

Estas empresas sociales atienden en su mayoría problemas en las áreas de: educación, manejo de los desperdicios de alimentos, reúso de neumáticos, pobreza menstrual, violencia de género, integración de comunidades marginadas, turismo, sanidad de los cuerpos de agua, cadena de alimentos, cambio climático y desarrollo de la juventud.  Esto sin dejar de lado el desarrollo de negocios, el impacto en el desarrollo económico y la innovación.

El próximo paso del programa Impulsando el desarrollo socioeconómico desde la juventud es integrar 12 nuevas iniciativas durante este año y lograr la introducción al mercado de los productos y servicios que se están generando. Los estudiantes que recibieron el capital semilla para sus empresas representan a varios recintos del Sistema Universitario Ana G. Méndez, la Universidad de Puerto Rico, la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Columbia Central University, NUC University, la Universidad Politécnica de Puerto Rico y el Humacao Community College.

SOBRE ENACTUS

Enactus es una organización sin fines de lucro que agrupa sobre 72,000 estudiantes en 36 países. Su red global une a líderes empresariales, académicos y estudiantiles para impulsar su visión de crear un mundo mejor y sustentable. A través de sus esfuerzos, han logrado impactar sobre 1.3 millones de vidas. Enactus tiene presencia en Puerto Rico desde hace 15 años y tiene presencia en 21 universidades de la isla.

Para más información sobre este proyecto, para ser parte de Enactus Puerto Rico, o para hacer un donativo a la organización sin fines de lucro, pueden acceder a enactuspuertorico.com.  

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: