Connect with us

COMUNIDAD

DACO advierte sobre el uso de disfraces para niños

Es importante que los consumidores sepan que los disfraces deben cumplir con una serie de medidas de seguridad

Vista de un niño disfrazado con motivo de la celebración de Halloween. EFE/Ernesto Guzmán Jr/Archivo

San Juan (EFEUSA) – La secretaria del Departamento de Asuntos al Consumidor (DACO) de Puerto Rico, Carmen Salgado, advirtió este domingo en un comunicado, como anticipo a la celebración de venideras fiestas, de la necesidad de adecuar disfraces a la edad de los menores para evitar accidentes.

“La edad de cada niño determina el disfraz y los accesorios que puede utilizar. Queremos prevenir accidentes y, sobre todo, que nuestros niños y los más grandes estén seguros”, indicó la funcionaria.

Recordó que es importante que los consumidores lean las etiquetas de los artículos antes que adquirirlos y que se aseguren del rango de edad y las instrucciones de uso de cada artículo.

Según explicó la funcionaria del DACO, “el rol de los padres durante la selección de disfraces debe ser riguroso y buscando siempre el bienestar de los menores. Deben prestar atención a los accesorios que pueden desprenderse y ser ingeridos por los niños. Deben revisar todo producto que conlleve cordones, cintas o capuchas de los disfraces que puedan provocar asfixia”.

En el caso de los más grandes, hace un llamado especial para los artículos que se utilizan para las bromas a que si utilizan alguno de dichos productos sean no nocivos para la salud.

Asimismo, las pelucas, caretas o maquillaje para completar los vestuarios o disfraces de sus personales favoritos deben ser usados según para la edad que indique el artículo.

Añadió que es importante que los consumidores sepan que los disfraces deben cumplir con una serie de medidas de seguridad.

De igual forma, los consumidores deben leer las políticas de devolución de los productos antes de adquirirlos.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *




Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: