Contáctenos

COMUNIDAD

Culebra lleva cuatro días sin servicio de agua potable

El alcalde evalúa suspender la entrada de turistas a la isla-municipio, para paliar la distribución de agua a los residentes

Publicado

on

El pasado domingo se reparó una tubería en la vecina isla-municipio de Vieques, que a su vez, impacta el servicio en Culebra.

San Juan, 14 de julio de 2021 (EFE) – La isla-municipio de Culebra lleva cuatro días sin servicio de agua potable, a pesar de que funcionarios de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) repararon una avería.

Además de afectar la situación de los residentes, la falta de servicio perjudica a las hospederías que reciben a decenas de locales y turistas en esta época de verano.

“La isla está llena completamente, las hospederías están llenas y moviéndose mucha gente”, dijo el alcalde de Culebra, Edilberto Romero, en entrevista radial con WKAQ.

El alcalde, incluso, dijo que evaluará si suspenderá la entrada de turistas a la isla, para paliar la distribución de agua a los residentes de Culebra.

Romero dijo el Municipio le ha suplido agua potable a las hospederías, “pero ya ha llegado al momento en que estamos cortos y no podemos continuar”.

“Voy a esperar qué me van a contestar hoy para ver qué decisión tomamos, porque si esto continúa tendremos que limitar la entrada del turismo a Culebra”, apuntó Romero.

Por su parte, el director de la región este de la AAA, Enrique Rosario, explicó en un comunicado de prensa que la avería continúa, pese a que el pasado domingo se reparó una tubería de doce pulgadas de diámetro en la vecina isla-municipio de Vieques, que a su vez, impacta el servicio en Culebra.

La reparación de la avería registrada en la línea de 12 pulgadas de diámetro fue atendida el domingo y culminó el lunes, aseguró Rosario.

De inmediato, la AAA comenzó a operar la estación de bombas Arcadia en Vieques y Clark en Culebra.

Sin embargo, se experimenta una recuperación lenta en los sistemas de distribución de ambos municipios, aunque en Vieques, la gran mayoría de los sectores ya cuenta con el servicio, pero no así Culebra.

“En Culebra, enfrentamos una situación inusual en este momento que no permite que llegue agua al tanque que distribuye a los residentes de allí”, explicó Rosario.

El funcionario añadió que, en el primer viaje en lancha en la mañana de este miércoles, se movilizó personal de la AAA para inspeccionar los sistemas y atender esta situación.

“Además, continuamos con el esfuerzo de distribución de agua potable en ambas islas, con camiones cisternas”, agregó.

Y, con la colaboración de las respectivas oficinas municipales de Manejo de Emergencias, desde el lunes se les distribuye agua potable a los residentes de los sectores afectados y se continuará este ejercicio hasta que el sistema se encuentre operando de forma óptima.

Continuar leyendo
Pulsar para comentar

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

COMUNIDAD

Fundación Amgen entrega donativos a entidades de base comunitaria

El donativo total sumó $300,000 entregado entre varias organizaciones

Publicado

on

Niña participante de un programa estudiantil. (Suministrada)

San Juan, 5 de agosto – Entidades de base comunitaria y académicas locales recibieron $300,000 donativo otorgado como parte del programa de subvención comunitaria de la Fundación Amgen, entidad filantrópica de la empresa de biomanufactura del mismo nombre. 

La Fundación Amgen está enfocada en promover a través de su programa de subvención el pilar de educación en las disciplinas STEM para hacer más accesible a estudiantes, maestros y educadores al campo de las ciencias. Además, promueven el pilar de justicia social para el bienestar colectivo dentro de las comunidades como parte del compromiso a la inversión social en Puerto Rico. 

“Por los pasados 30 años, nuestra entidad filantrópica ha sido parte del desarrollo académico y social de las comunidades más vulnerables de nuestra sociedad. Ofrecemos acceso a herramientas, recursos y las oportunidades para desarrollarse dentro y fuera de sus comunidades”, indicó Aixa Caballer Cruz, Líder de la Fundación Amgen y Líder de Asuntos Corporativos de Amgen-Puerto Rico.

“Somos testigos de la diferencia que hace la colaboración con las entidades sin fines de lucro, y como sus programas educativos y comunitarios enfocados en la educación STEM y justicia social ofrecen una oportunidad de cambio de vida a sus participantes. Cada vez que vemos que un participante comienza una carrera universitaria o se une a la fuerza laboral del país nos demuestra que hemos hecho la diferencia”, agregó. 

Algunas de las entidades de base comunitaria y académicas apoyadas por la fundación son: Alianza para un Puerto Rico sin Drogas, Ciencia Puerto Rico, Centros Sor Isolina Ferré, EcoExploratorio, Inc., Fundación Comunitaria de Puerto Rico, Hogar Ruth, Universidad de Puerto Rico Recinto de Mayagüez – Amgen BioTalents, Universidad de Puerto Rico Recinto de Humacao – Amgen Biotech Experience.

Desde su creación en 1991, la Fundación ha donado más de $20 millones a organizaciones sin fines de lucro de base comunitaria en Puerto Rico y más de $375 millones a nivel global.

Continuar leyendo

COMUNIDAD

La IUPI le da la bienvenida a los nuevos Gallitos y Jerezanas

Un total de 2,031 estudiantes fueron admitidos para comenzar sus estudios universitarios este próximo semestre

Publicado

on

San Juan, 3 de agosto – La Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras (UPR-RP) comenzó ayer, martes, a darle la bienvenida a los 2,031 estudiantes de nuevo ingreso para el año escolar 2022-2023. 

Desde ayer, hasta el jueves 4 de agosto, se llevarán a cabo las actividades de orientación para los estudiantes admitidos a su primer año de estudios universitarios.  

El nuevo grupo de Gallitos y Jerezanas, se distribuye de la siguiente manera: 464 en la Facultad de Ciencias Naturales, 532 en Administración de Empresas, 359 en Ciencias Sociales, 229 en Humanidades, 176 en Educación, 119 en la Facultad de Comunicación e Información, 74 en Estudios Generales y 78 en la Escuela de Arquitectura.  

De esta nueva generación universitaria, 774 estudiantes provienen de escuelas públicas; 1,215 de escuelas privadas; 35 estudiantes de escuelas fuera de Puerto Rico y 7 estudiantes educados en el hogar. Asimismo, un 61% indicó ser género femenino y un 38% género masculino.  

Los primeros en recibir su orientación ayer fueron los estudiantes de Administración de Empresas, Comunicación e Información y Arquitectura; hoy, miércoles, le tocará el turno a Ciencias Naturales, Estudios Generales y Educación; y el jueves será para Ciencias Sociales y Humanidades.  

“Hoy se inicia para ustedes un capítulo crucial en sus vidas, etapa en la que comenzarán a diseñar el destino que sueñan a través del cultivo académico de sus aspiraciones y talentos profesionales. Aprovechen la oportunidad inmensa de estudiar en la mejor universidad del País y alimenten de manera cotidiana el orgullo que representa ser miembro de esta gran familia de Gallitos y Jerezanas”, expresó la rectora interina de Río Piedras, la doctora Angélica Varela Llavona.

Por su parte, la Decana de Estudiantes, la doctora Gloria Díaz Urbina, afirmó durante el evento que “hoy es un día muy especial al recibir una nueva generación de gallos y Jerezanas. Estamos listos para serviles, apoyarlos y ayudarlos a completar su carrera universitaria y desarrollar todas sus habilidades para que puedan ser líderes y profesionales al servicio del país”. 

Continuar leyendo

COMUNIDAD

Los Testigos de Jehová promueven la búsqueda de la paz 

Celebrarán de manera virtual la Asamblea 2022, titulada “Busquen la paz”, con la participación de 239 países

Publicado

on

La asamblea concluirá con la presentación: “¡La paz universal será una realidad!”. (Suministrada)

San Juan, 1 de agosto – El conflicto bélico entre Rusia y Ucrania será el pie forzado para la Asamblea 2022 de los Testigos de Jehová, que buscan con esta cita mundial promover la paz. 

“Esta asamblea es una lección práctica de cómo una comunidad global está logrando alcanzar la paz desde ahora, puesto que une a millones de personas incluso en zonas de conflicto como en Ucrania y Rusia”, dijo Robert Hendriks, portavoz de los testigos de Jehová en los Estados Unidos. 

Los Testigos de Jehová han celebrado asambleas a nivel mundial desde hace más de un siglo. Debido a la pandemia del Covid-19, las asambleas se han realizado por los pasados tres años de manera virtual. 

La Asamblea 2022 está dividida en seis partes. El primer segmento del programa estará disponible para transmisión o descarga en el sitio de internet jw.org a partir del 27 de junio de 2022. 

“El poder de los principios que se discutirán trascienden las fronteras nacionales, las diferencias étnicas y las barreras lingüísticas. Tanto individuos como familias se beneficiarán de ver el programa”, añadió Hendriks en declaraciones escritas. 

Anterior al 2020, los testigos de Jehová celebraban su asamblea anual a nivel local en diferentes establecimientos alrededor de la Isla, entre ellos el Centro de Convenciones de Puerto Rico. Mientras se mantienen esperanzados en volver a reunirse en persona para sus eventos multitudinarios en el futuro, a finales del año pasado se tomó la decisión de —nuevamente— presentar el programa de la asamblea del 2022 de manera virtual. 

El pasado 1 de abril, las congregaciones de los testigos de Jehová comenzaron a reunirse en persona por primera vez, tras una pausa de dos años, a nivel local y alrededor del mundo. 

El programa de la asamblea de tres días estará disponible en seis partes, cada una correspondiente al contenido de medio día. Algunos de los temas a discutirse son:  cómo el amor conduce a tener paz interior y paz con los demás; por qué a la Biblia se le puede llamar “el mapa para la paz familiar”; cómo obtener paz a pesar de sufrir enfermedades, problemas económicos, desastres naturales u otras dificultades; qué están haciendo personas alrededor del mundo para disfrutar de la paz; por qué la amistad con Dios puede conducir a experimentar auténtica paz. 

La asamblea concluirá con la presentación: “¡La paz universal será una realidad!”.

Continuar leyendo

COMUNIDAD

YMCA pondrá en marcha proyecto de capacitación de oficios de alta demanda

Los cursos durarán entre ocho y 10 semanas

Publicado

on

Los adiestramientos comenzarán el viernes, 19 de agosto. (YMCA.com)

San Juan, 27 de julio – La YMCA de San Juan pondrá en marcha el proyecto Capacitación YMCA, dirigido a capacitar a personas interesadas en oficios que tienen alta demanda y posibilidades de empleo o de establecer un negocio propio. 

Los cursos que se ofrecerán será de Cuido del Adulto Mayor, Mantenimiento de Exteriores y Jardinería. Los cursos tendrán un currículo completo, incluyendo sesiones prácticas para asegurar un entrenamiento óptimo.

Los adiestramientos comenzarán el viernes, 19 de agosto y tendrán una duración de ocho a 10 semanas. Se ofrecerán dos veces en semana. La capacitación es totalmente libres de costo e incluírá todos los materiales necesarios. 

“Las clases serán ofrecidas por recursos altamente cualificados para que los participantes tengan la mejor preparación posible y alcancen su objetivo de obtener un empleo o establecer su propio negocio”, se informó en comunicado de prensa.

Para información sobre requisitos de participación y matrícula pueden llamar al 787-550- 1644, de 9:00 a.m. a 4:00 p.m.

La iniciativa cuenta con el auspicio de la Oficina para el Desarrollo Socioeconómico y Comunitario de Puerto Rico y los fondos del “Community Services Block Grant” (CSBG, por sus siglas en inglés).

Continuar leyendo

COMUNIDAD

Aspirante a la presidencia del Colegio de Ingenieros propone regresar a la calle

Félix Rivera dice que es fundamental estar en contacto con los colegiados y la gente a la que sirven

Publicado

on

San Juan, 25 de julio – El ingeniero Félix Rivera, aspirante a la presidencia del Colegio de Ingenieros y Agrimensores de Puerto Rico, tiene como objetivos principales en su plan de trabajo la relación directa con la gente en la calle y la fiscalización de la reconstrucción de estructuras.

Rivera ha sido fuente de medios de comunicación en coberturas de eventos significativos como los terremotos del 2020 y el derrumbe del edificio Surfside en Miami. También formó parte del comité que asesoró al Centro de Periodismo Investigativo (CPI) durante el histórico Debate Infraestructura 2030 en octubre del 2020. Rivera ha servido al CIAPR durante 30 años en diversas capacidades y posiciones. 

“En este momento que vivimos el CIAPR no puede permanecer dentro de las paredes de un edificio. Tenemos que estar allí donde están los colegiados y el pueblo en un momento decisivo que nos obliga a reinventar el valor que nuestros colegiados le ven a esta institución. Por otro lado, tenemos que reinsertarnos con fuerza en la discusión pública y fiscalización de la infraestructura de la isla”, señaló Rivera, quien ha participado de estudios post terremotos y desastres naturales en el Caribe, Norte, Centro y Suramérica.

Entre las propuestas en su plan de trabajo, Rivera incluye: atajar la reducción de 27% en la membresía del colegio; establecer capítulos estudiantiles en las universidades para apoyar en exámenes de reválida y remediar la baja participación y pasantía; prioridad a una transformación tecnológica real y la ampliación de los cursos de educación continua usando tecnología pensada en el usuario, entre otros.

“Los ingenieros y agrimensores diseñamos la manera de vivir del mundo. Es por eso que la aportación de nuestros profesionales no puede limitarse a producir bienes y servicios, sino también a solucionar problemas sociales y ambientales con acciones concretas”, concluyó. 

Continuar leyendo

COMUNIDAD

Anuncian convocatoria a artistas y grupos culturales para La Campechada 2022

Los interesados tienen hasta el 29 de julio

Publicado

on

San Juan (EFE) – El Instituto de Cultura Puertorriqueña y su Programa para la Subvención para las Artes anunciaron la convocatoria para artistas individuales y grupos culturales sin fines de lucro que interesen presentar propuestas de desarrollo artístico cultural para participar en “La Campechada 2022”.

Los interesados podrán elegir entre las categorías de “Educación y Acceso” o “Creación y Presentación”, explicó este domingo la agencia en un comunicado de prensa.

Las propuestas para “Educación y Acceso” pueden incluir talleres, demostraciones, programas de mentoría, desarrollo profesional de artistas, escuelas, líderes escolares de distrito y líderes comunitarios o educadores.

Mientras, en la categoría de “Creación y Presentación” se admitirán propuestas para espectáculos, teatro, danza, “performance”, música, exhibiciones, publicaciones literarias, creación de cortometrajes, vídeos, grabaciones, uso de la tecnología para la creación o presentación de las artes, entre otros.

Los interesados tienen hasta el 29 de julio, en o antes de las 11:59 pm para someter su propuesta a través de la plataforma virtual. Las guías y detalles completos están disponible en icp.pr.gov/convocatorias.

Esta nueva edición del festival artístico será inspirada en el fenecido músico puertorriqueño Jesús Sánchez Erazo (1900-1979), popularmente conocido como “Chuito, El de Bayamón” y uno de los trovadores más reconocidos de la isla.

Todas las propuestas deberán estar inspiradas en la obra o en la vida del fallecido artista.

Esta nueva edición de “La Campechada” se llevará a cabo del 18 al 20 de noviembre de 2022 en Bayamón.

“La Campechada” es una iniciativa cultural que comenzó en 2011 bajo el impulso del ICP y con el apoyo del Museo de Arte de Puerto Rico.

La primera edición se dedicó al pintor José Campeche y la de 2012 a Francisco Oller, citas en las que participaron, en conjunto, más de 150.000 personas. 

Desde su creación en el 2011, “La Campechada” ha sido una plataforma multidisciplinaria, interagencial y multisectorial que ofrece exposición a los talentos artísticos del país.

Además, promueve el desarrollo económico del sector cultural y celebra el arte en todas sus expresiones. 

Continuar leyendo

COMUNIDAD

Caguas busca interesados en participar de Taller de Trova

Chabela Rodríguez y Guersom Báez serán los recursos

Publicado

on

María Isabel “Chabela” Rodríguez. (Suministrada)

San Juan, 22 de julio – El Departamento de Desarrollo Cultural de Caguas convoca a niños y jóvenes entre las edades de 7 a 18 años a participar de su Taller de Trova a realizarse los próximos meses de agosto y septiembre.

La destacada cantora María Isabel “Chabela” Rodríguez y el trovador nacional de Puerto Rico (2019 y 2021), Guersom Báez Fonseca, serán los talentos cagüeños que brindarán y compartirán sus conocimientos con la comunidad en aras de fomentar y desarrollar nuevos exponentes de nuestra música autóctona.

El taller tiene como propósito promover la enseñanza y la composición de la décima y su interpretación en diversos estilos. Consistirá en nueve clases de dos horas en las que se ofrecerá la oportunidad de interactuar y aprender junto a estos dos recursos. 

El taller será con música en vivo, para practicar el canto de la décima escrita. Este taller se llevará a cabo los miércoles 3, 10, 17, 24 y 31 de agosto y 7, 14, 21 y 28 de septiembre del 2022, de 5:00 a 7:00 p.m., en el Museo Comunitario San Salvador, ubicado en la carretera 765 KH 8.3 Barrio San Salvador, Sector La Plaza, en Caguas.  

Se le solicitará a cada participante un donativo de $5.00 para cubrir los gastos de materiales. Los interesados deben enviar un correo electrónico lstorres@caguas.gov.pr e incluir nombre del participante, edad, comunidad en donde reside y número de teléfono.

Continuar leyendo

COMUNIDAD

FirstBank dona árboles nativos

Los árboles los recibieron los participantes del Proyecto Ambiental: Forestación Urbana y Conservación de Ponce

Publicado

on

Jóvenes participantes del proyecto. (Suministrada)

San Juan, 21 de julio de 2022 –FirstBank donó cien árboles nativos a estudiantes de escuela superior que participaron del Proyecto Ambiental: Forestación Urbana y Conservación del Municipio de Ponce.

El proyecto incluyó talleres sobre el trabajo agrícola, uso correcto de herramientas para la conservación de árboles, visitas a fincas y siembra de árboles y hortalizas en el parque Luis A. “Wito” Morales. Durante la actividad de cierre se orientó a los jóvenes sobre el manejo de las especies de los árboles que recibieron. Además, se les explicó la importancia de reforestar, cuidar del planeta y sus ecosistemas naturales.

“Para FirstBank es muy importante apoyar proyectos que incrementan el conocimiento y concienciación sobre el medio ambiente. Con nuestra iniciativa ambiental Crece Verde, colaboramos promoviendo la educación sobre la conservación de los recursos naturales a través de la reforestación y la creación de huertos urbanos. De esta forma estrechamos lazos con las comunidades en Puerto Rico y les proveemos herramientas para que contribuyan a la preservación de los recursos naturales”, comentó Carmen Pagán, primera vicepresidenta de Cumplimiento y Reinversión Comunitaria de la institución.

FirstBank donó árboles de guanábana, guayaba, roble nativo, níspero, tintillo, retama San José, entre otros. Además, para promover el ahorro y la educación financiera, empleados de la institución se ofrecieron una charla sobre ahorro y crédito y certificados de $20.00 para la apertura de una cuenta UNO.

“Estamos muy agradecidos con FirstBank y su iniciativa Crece Verde, ya que el donativo de los árboles para los participantes del proyecto permitió que cerremos esta experiencia ambiental para jóvenes, generando conciencia y la motivación de que podrán poner en práctica lo aprendido’’, destacó Loyda Tarafa, directora ejecutiva del área local de Desarrollo Laboral del Municipio de Ponce.

“Durante estas semanas han tenido la oportunidad de conocer técnicas adecuadas para forestación y diseño urbano. Celebrar esta actividad demuestra que la institución está comprometida con la juventud puertorriqueña y el medio ambiente”, agregó.

Continuar leyendo

COMUNIDAD

Residentes de Bayola reciben fecha de desalojo

Denunciaron que recibieron una carta informal anunciándoles la fecha

Publicado

on

San Juan, 19 de julio – Los Residentes del complejo de vivienda Bayola Apartments en Santurce denunciaron que fueron informados de que de no aceptar el aumento de un 30% al pago de renta establecido por el administrador deberán desalojar sus viviendas antes del 1 de agosto.

Los vecinos aseguraron que fueron informados sobre la fecha de desalo por una carta “sin fecha y sin remitente dejada en los portones”.

Informaron que desde el 13 de julio, un grupo de residentes, representado por Ayuda Legal Puerto Rico, solicitó una reunión con la administración del edificio, pero que tras haber sido referidos a la división legal de la organización no han recibido respuesta.

“Nuestro deseo es que la administración se siente a dialogar y que ponga el edificio en condiciones adecuadas y seguras. Nos negamos a pagar un alza de renta tan drástica y repentina, en un proceso tan violento, y sin garantías de que el edificio se pondrá en condiciones. Esta situación provocará que se fracture una comunidad, con un mayor impacto en las personas adultas mayores y con menos ingresos. El gobierno tiene que actuar porque están desplazando a las poblaciones locales con total impunidad”, indicó Pablo Collazo Cortés residente del complejo desde el 2012. 

“Las condiciones del edificio son peligrosas” resumieron los residentes, quienes denuncian problemas estructurales en sus apartamentos y lugares comunes, que incluyen desde filtraciones, varillas expuestas y barandas de balcones y pasillos que están sueltas.

Por su parte, Teresa Sanabria, quien vive en Bayola desde el 2016, añadió que “el aumento a la renta de los apartamentos ha sido abrupto, poco considerado y totalmente injustificable pues la infraestructura está sumamente deteriorada lo que afecta la seguridad de los residentes”.

Los vecinos reiteraron sus denuncias de alegadas acciones negligentes, de incumplimiento contractual e intentos de desalojo ilegal, así como la falta de comunicación con la administración.

“Con sus injustas acciones la administración de Bayola intenta desplazarnos desatendiendo la realidad de los residentes muchos de los cuales son adultos mayores que viven del Seguro Social y quienes han vivido aquí por décadas. El aumento además de desproporcionado implicaría la disolución de nuestra comunidad, de nuestro hogar”, agregó Collazo Cortés.

El edificio Bayola Apartments se construyó con fondos de la Corporación de Renovación Urbana y Vivienda (CRUV), como una vivienda de interés social. En 2011 fue vendida a GIB Development, corporación de la que es parte el desarrollador Sender Shub. Los residentes de Bayola Apartments son, en su gran mayoría, inquilinos que no reciben ningún subsidio federal pero que tienen ingresos limitados. 

Continuar leyendo

COMUNIDAD

Conferencia sobre técnicas para trabajar los trastornos del espectro autista

Las charlas están dirigidas a familiares y profesionales

Publicado

on

Yaniz Padilla Dalmau, presidenta de PRABA.

San Juan, 19 de julio – La Asociación Puertorriqueña de Análisis Conductual Aplicado (PRABA), realizará este fin de semana, sábado 23 y domingo 24 de julio, su conferencia inaugural dirigida a familias y profesionales que trabajan con trastornos del espectro autista y desórdenes relacionados.

Algunos de los temas a tratar en la conferencia serán: El valor de la investigación traslacional para profesionales: tratamiento de problemas graves de conducta a través de la telemedicina; ¿Conducta fuera de control? Estrategias positivas de ABA para desarrollar las habilidades del cliente y disminuir las conductas mal adaptativas en el salón de clase y en la terapia y Zona de aprendizaje ABA: Proyecto piloto de un programa de intervención conductual intensiva a temprana edad para niños con un diagnóstico de trastorno del espectro de autismo en una organización sin fines de lucro en Puerto Rico.

“El análisis conductual aplicado (ABA, por sus siglas en inglés) es una ciencia que utiliza los principios conductuales para producir cambios significativos en la conducta humana. Existe evidencia contundente que confirma que los tratamientos basados ​​en ABA son altamente efectivos para enseñar habilidades adaptativas y ayudar a mejorar la calidad de vida de las personas con trastornos del espectro autista y otros problemas de desarrollo o conducta. Los servicios de ABA se han clasificado como médicamente necesarios en otras jurisdicciones del mundo, pero en Puerto Rico sigue siendo un servicio muy inaccesible para la mayoría”, expresó Yaniz Padilla Dalmau, presidenta de PRABA.

“En Puerto Rico, hay muy pocos proveedores certificados y no hay programas de posgrado en ABA, creando un desequilibrio entre la necesidad de los servicios y los servicios disponibles. Muchas familias que necesitan los servicios de ABA y profesionales interesados ​​en formarse se ven obligados a abandonar la isla”, agregó la presidenta de PRABA.

Las charlas se compartirán en formato presencial y virtual. Para registrarse pueden visitar: https://behaviorlive.com/PRABA/registration.

Continuar leyendo

Facebook

Síguenos en Twitter

MAS VISTO