Connect with us

COMUNIDAD

Culebra lleva cuatro días sin servicio de agua potable

El alcalde evalúa suspender la entrada de turistas a la isla-municipio, para paliar la distribución de agua a los residentes

El pasado domingo se reparó una tubería en la vecina isla-municipio de Vieques, que a su vez, impacta el servicio en Culebra.

San Juan, 14 de julio de 2021 (EFE) – La isla-municipio de Culebra lleva cuatro días sin servicio de agua potable, a pesar de que funcionarios de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) repararon una avería.

Además de afectar la situación de los residentes, la falta de servicio perjudica a las hospederías que reciben a decenas de locales y turistas en esta época de verano.

“La isla está llena completamente, las hospederías están llenas y moviéndose mucha gente”, dijo el alcalde de Culebra, Edilberto Romero, en entrevista radial con WKAQ.

El alcalde, incluso, dijo que evaluará si suspenderá la entrada de turistas a la isla, para paliar la distribución de agua a los residentes de Culebra.

Romero dijo el Municipio le ha suplido agua potable a las hospederías, “pero ya ha llegado al momento en que estamos cortos y no podemos continuar”.

“Voy a esperar qué me van a contestar hoy para ver qué decisión tomamos, porque si esto continúa tendremos que limitar la entrada del turismo a Culebra”, apuntó Romero.

Por su parte, el director de la región este de la AAA, Enrique Rosario, explicó en un comunicado de prensa que la avería continúa, pese a que el pasado domingo se reparó una tubería de doce pulgadas de diámetro en la vecina isla-municipio de Vieques, que a su vez, impacta el servicio en Culebra.

La reparación de la avería registrada en la línea de 12 pulgadas de diámetro fue atendida el domingo y culminó el lunes, aseguró Rosario.

De inmediato, la AAA comenzó a operar la estación de bombas Arcadia en Vieques y Clark en Culebra.

Sin embargo, se experimenta una recuperación lenta en los sistemas de distribución de ambos municipios, aunque en Vieques, la gran mayoría de los sectores ya cuenta con el servicio, pero no así Culebra.

“En Culebra, enfrentamos una situación inusual en este momento que no permite que llegue agua al tanque que distribuye a los residentes de allí”, explicó Rosario.

El funcionario añadió que, en el primer viaje en lancha en la mañana de este miércoles, se movilizó personal de la AAA para inspeccionar los sistemas y atender esta situación.

“Además, continuamos con el esfuerzo de distribución de agua potable en ambas islas, con camiones cisternas”, agregó.

Y, con la colaboración de las respectivas oficinas municipales de Manejo de Emergencias, desde el lunes se les distribuye agua potable a los residentes de los sectores afectados y se continuará este ejercicio hasta que el sistema se encuentre operando de forma óptima.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: