La organización sin fines de lucro fortalecerá su capacidad de entrega gracias a la subvención del Programa de Recuperación a Largo Plazo del huracán Fiona
VIEQUES, Puerto Rico – La Cruz Roja Americana donó equipos de cocina a la organización sin fines de lucro COREFI para fortalecer su capacidad de distribución de alimentos a personas encamadas y a la comunidad viequense.
La entrega de los equipos, que incluye una estufa con horno, un congelador y una nevera comercial, se realizó como parte del Programa de Recuperación a Largo Plazo del huracán Fiona.
La iniciativa permitirá a COREFI optimizar su programa “COREFI Te Alimenta”, a través del cual confeccionan y distribuyen más de 800 comidas semanales en la Isla Nena. Elizabeth Rosario Ortiz, presidenta y directora ejecutiva de la organización, resaltó el impacto de la donación: “Esto nos permitirá ser más efectivos, pues tendremos la capacidad de ofrecer más alimentos. Nuestros respetos a la Cruz Roja y a todas las personas que donan a la Cruz Roja Americana”.
Por su parte, Lee Vanessa Feliciano, ejecutiva regional de la Cruz Roja Americana Capítulo de Puerto Rico, destacó la importancia de la colaboración. “Estos equipos no solo aumentarán la capacidad operacional de COREFI, sino que les permitirá llegar de manera más eficiente a los y las viequenses que dependen de sus servicios, particularmente en momentos de emergencias”.
A través de un acuerdo entre ambas entidades, las instalaciones de COREFI también podrán ser utilizadas como centro de distribución para artículos de primera necesidad en caso de desastres. Además, COREFI recibe apoyo de otras organizaciones locales como Community True Colors y Fe que Transforma, quienes respaldan su labor de cocina comunitaria.
El Programa de Recuperación a Largo Plazo de la Cruz Roja Americana fue creado con las donaciones recibidas tras el paso del huracán Fiona, con el objetivo de apoyar a las comunidades más afectadas en su proceso de reconstrucción y recuperación.