Connect with us

COMUNIDAD

Comienza la reconstrucción del aeropuerto de Vieques

La Autoridad de los Puertos dio comienzo a los trabajos en el terminal de pasajeros, la pista y otras estructuras del Antonio Rivera Rodríguez

El proyecto es elegible para un 90% de reembolso bajo el programa de "Public Assistance" de FEMA.

Vieques (21 de mayo de 2021) EFE – La Autoridad de los Puertos dio comienzo a los trabajos de reconstrucción de el terminal de pasajeros y de otras estructuras, incluyendo la pista del aeropuerto regional Antonio Rivera Rodríguez de Vieques, anunció este jueves el director ejecutivo de la agencia, Joel Pizá.

“El objetivo principal del proyecto del terminal es reparar varias estructuras, incluyendo el terminal de pasajeros, que fueron severamente afectadas tras el paso del huracán María en 2017 y que evitan el óptimo funcionamiento de esta importante instalación, y de mejorar la experiencia del pasajero”, señaló Pizá.

“Estos trabajos reafirman el compromiso del gobernador Pedro R. Pierluisi y de Puertos de seguir mejorando la experiencia de residentes y visitantes de Vieques, quienes rutinariamente utilizan este importante aeropuerto regional”, subrayó.

El titular de Puertos participó de la tradicional ceremonia de colocación de la primera piedra, acompañado de la comisionada residente en Washington, Jenniffer González; de la secretaria del Departamento de Transportación y Obras Públicas, Eileen Vélez, y del director ejecutivo de la Oficina Central para la Recuperación, Reconstrucción y Resiliencia (COR3), Manuel Laboy, entre otros.

“Garantizarle a nuestros residentes y visitantes una infraestructura segura y de calidad es nuestra prioridad. Lo que iniciamos hoy con esta primera piedra es una mejor infraestructura aérea necesaria para cumplir con el plan de mejoras capitales y los requisitos federales, así como impactará el desarrollo económico y turístico de la isla municipio de Vieques y a Puerto Rico”, puntualizó Vélez.

Según detallara el director ejecutivo de la APPR, Puertos trabajó todo el proceso de definición de daños y estimación de costos con la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, en inglés), con la asistencia de COR3 para que este proyecto fuese elegible para un 90% de reembolso bajo el programa de “Public Assistance” de FEMA.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: