Connect with us

COMUNIDAD

Comerciantes LGBTTQ+ buscan fortalecer sus negocios

Como gestión pública inicial, la Alianza está circulando una encuesta sobre el estado de los negocios y profesionales LGBTTQ+ ante el COVID-19

San Juan (31 de mayo de 2020) – “Ahora más que nunca, profesionales y comerciantes LGBT necesitamos una Alianza,” usando de base este lema un grupo de profesionales que busca fomentar las oportunidades de crecimiento económico de la comunidad de negocios y profesionales de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transexuales, Transgénero, Queers, No-Binarias y sus aliados creó la Alianza de Comercio LGBTTQ+ de Puerto Rico. 

La Alianza de Comercio LGBTTQ+ de Puerto Rico responde al interés y compromiso de facilitar el desarrollo de una organización sólida que apoye y fortalezca los negocios de la comunidad LGBTTQ+ en Puerto Rico.

Como gestión pública inicial, la Alianza está circulando una encuesta sobre el estado de los negocios y profesionales LGBTTQ+ ante el COVID-19. (https://forms.gle/by8AEyXbyJJmeyJe9)

“Esta herramienta de encuesta nos proporcionará información vital sobre el impacto económico del COVID-19 en nuestras comunidades.” Indicó Joey Pons, reconocido activista de derechos LGBTT quien se desenvuelve como Director Ejecutivo de la Alianza.

“Con este insumo podremos tener un “retrato” de nuestra comunidad empresarial para poder diseñar servicios que atiendan las necesidades de nuestra gente. Más allá de la situación de urgencia de este momento, será la primera vez que se hace un esfuerzo diseñado con el propósito de recolectar data sobre profesionales y comercios LGBTT en Puerto Rico,” puntualizó.

La Alianza cuenta con una Junta Directiva multisectorial de diecisiete (17) profesionales de reputación encomiable. La mayoría de estas personas se inician en un esfuerzo de esta índole a favor de las comunidades LGBTT y aliadas. “Es impresionante cómo la Alianza se ha podido forjar tan rápida y sólidamente con un grupo tan diverso de personas. Eso demuestra que en la diversidad es donde está nuestra fuerza. Es un privilegio para mí ser parte de este grupo de profesionales comprometidos con el desarrollo económico de Puerto Rico” Dijo Alberto J. Giménez, empresario y Presidente de la Junta Directiva de la organización. “La responsabilidad y la credibilidad ante nuestras comunidades son nuestro más sólido cimiento.” Enfatizó.

El andamiaje de servicios que la organización ofrecerá será cumplimentado con la información de la encuesta. “Hemos trabajado con meticulosidad en crear una organización con credibilidad que provea una sombrilla de servicios abarcadores, al alcance de todos, todas y todes, dijo Olga Chapman, reconocida publicista y Vice Presidenta de la Junta Directiva de la Alianza. “En estos momentos estamos dándonos a conocer digitalmente. Ya está disponible nuestro portal de internet (www.alianzadecomerciolgbttqpr.com) y nuestras redes sociales en Facebook, Twitter, Instagram (@alianzalgbttqpr) y LinkedIn (Alianza de Comercio LGBTTQ+ PR).”

La Alianza se crea con varios propósitos fundamentales. Entre estos están:

– Crear conciencia individual para asumir responsabilidad participativa en el apoyo, fomento y patrocinio de negocios y profesionales LGBTTQ+.

– Abogar por la inclusión, la representatividad diversa y el establecimiento de políticas anti-discrimen en la comunidad empresarial de Puerto Rico.

– Educar y sensibilizar a los consumidores y comerciantes en cuanto a la paridad de trato y la participación de comercios y profesionales LGBTTQ+ en el intercambio de bienes y servicios.

– Combatir la desigualdad y la discriminación en el lugar de trabajo.

– Fomentar la creación de nuevas empresas, microempresas y proyectos autogestionados por personas LGBTTQ+ y sus aliadas.

– Aumentar la sustentabilidad económica de las empresas LGBTTQ+ existentes.

– Brindar oportunidades de formación, desarrollo y transformación que aumenten el capital financiero, el capital intelectual y el capital social del conjunto de comunidades LGBTTQ+.

– Elevar la influencia en el mercado local de la comunidad empresarial LGBTTQ+.

– Incrementar el mercado de consumo de bienes y servicios LGBTTQ+.

– Mantenerse en la vanguardia de los asuntos gubernamentales, legislativos y regulatorios, y abogar por iniciativas que fomenten y prohíban el discrimen, y cualquier otra que tenga un impacto dispar.

– Promover la inversión en Puerto Rico por empresarios y negocios LGBTTQ+.

La amplia variedad de propósitos de la Alianza la caracteriza como una organización de avanzada e inclusión.

“La Alianza también nos permitirá lograr iniciativas con remuneración económica, artística, cultural y política a nuestrxs artistxs independientes en cada uno de los espacios ocupados.” Finalizó diciendo Tania Del Mar “Tatx” Sanabria Burgos, miembro empresario más joven de la Junta Directiva.

“Es fundamental que todo comerciante entienda la importancia de servir a toda persona y que sus productos y servicios lleguen a toda la población.  Aquí tendrán un aliado para facilitar políticas de inclusión en todo negocio”, enfatizó el Sr. Giménez.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: