Connect with us

COMUNIDAD

“Codepola sí te escucha” llega a Mayagüez

El seminario está dirigido a brindar orientación a la comunidad sorda en Puerto Rico

Ariel Torres Meléndez, presidente de Codepola (Foto: suministrada)

San Juan, 4 de noviembre de 2021  – Ariel Torres Meléndez, presidente de la Corporación para la Defensa del Poseedor de Licencias de Armas de Puerto Rico (Codepola), anunció que como parte de la campaña “Codepola sí te escucha”, diseñada para brindar orientación y apoyo a la población Sorda en Puerto Rico, se llevará a cabo el seminario educativo sobre defensa personal este próximo sábado a partir de las 9:30 am en el Centro Cultural Teatro Baudilio Vega Berríos en Mayagüez. 

A su vez, explicó que cualquier persona con alguna discapacidad puede acudir al seminario, ya que “la ley no especifica qué tipo de impedimento porque no puede discriminar. Esto permite llevar el mensaje y educación directa a todas estas comunidades que deseen orientarse sobre temas de seguridad y defensa personal”.  Torres Meléndez hace referencia a la Ley de Armas de Puerto Rico (Ley168-2019), la cual establece en su Artículo 2.06, inciso A, que toda persona con impedimento está exenta del pago de sellos y comprobantes, garantizándoles su derecho a defenderse de forma menos onerosa. 

Recalcó que “estamos convencidos que la concientización sobre las necesidades y las potencialidades de las personas con discapacidad es una tarea fundamental; pero sobre todo, estamos comprometidos con la seguridad de todos y la inclusión. Aunque reconocemos que han tenido avances en el proceso, la comunidad Sorda sigue luchando para evitar el discrimen en diferentes aspectos de su vida en la sociedad y el gobierno. Por eso, queremos contribuir para que cada vez sean menos sus denuncias debido al incumplimiento de las leyes que los cobijan”.  

Codepola contará con intérpretes de señas en el seminario y también brindará asistencia para la comunidad sorda desde la oficina central ubicada en el municipio de Trujillo Alto. Los interesados pueden comunicarse vía Messenger con @yamilette.luciano. 

SOBRE CODEPOLA

La Corporación para la Defensa del Poseedor de Licencias de Armas de Puerto Rico (Codepola) cuenta con una matrícula de sobre 17,000 socios y se dedica a defender al ciudadano que legítimamente tiene licencia de armas.

El derecho lo ven como un privilegio y se hizo necesario tener un servicio legal con los abogados especializados en la Ley de Armas de Puerto Rico (Ley 168-2019) o cualquier ley prospectiva que se relacione con la tenencia legítima de armas de fuego en el país. 

Para más información, pueden acceder a Facebook, llamar al (787) 506-8311, al (787) 708-8311 o visitar las oficinas en Trujillo Alto y Mayagüez.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: