Contáctenos

COMUNIDAD

Celebran semana de Escutismo 

Hoy martes se cumplen 112 años de la fundación del Movimiento Boy Scouts of America

Boy Scout

Guaynabo, 8 de febrero de 2022 –  El Concilio de Puerto Rico de Boy Scouts of America (BSA) y su Ejecutiva la licenciada María Molinelli anuncian la celebración de la Semana del Escutismo desde el domingo, 6 de febrero hasta 13 de febrero próximo.  

“El martes 8 de febrero se cumplen 112 años de la fundación del movimiento Boy Scouts of America en Estados Unidos y nuestros jóvenes lo celebran desplegando con orgullos sus uniformes en diversas actividades durante la Semana Scout. Los domingos, los Scouts asisten a la iglesia de su preferencia en uniforme demostrando que el Scout es reverente”, comentó Molinelli. 

“Además, las escuelas del país permiten que los Scouts vayan en su uniforme el martes 8 que es el día del aniversario del movimiento.  Los Scouts realizan actividades de servicio durante toda la semana y visitan a nuestros representantes gubernamentales para demostrar su compromiso con los valores ciudadanos,” añadió.  

BSA ofrece los programas juveniles más importantes del país de desarrollo del carácter y capacitación en liderazgo basado en valores, que ayuda a los jóvenes a estar “Prepared for Life ®” BSA cuenta, además, con varios programas para atender a niñas y niños entre las edades de 5 y 20 años. 

El programa de Cub Scouts está diseñado para proveerle diversión y contacto con la naturaleza a niñas y niños entre las edades de 5 a 10 años. El tradicional programa de Scouts BSA continúa ofreciéndoles destrezas Scout a jóvenes entre las edades de 11 y 18 años. 

El programa de Venturing se concentra en ofrecer experiencias de alta aventura a jóvenes de 14 a 20 años y el programa de Exploring le ofrece oportunidades de explorar carreras y oficios a los jóvenes.  

Para obtener más información sobre los programas de BSA, visite la página www.BeaScout.org o comuníquese con el Concilio de Puerto Rico al 787-790-0323.

Continuar leyendo
Pulsar para comentar

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: