Contáctenos

COMUNIDAD

Caguas conmemora la abolición de la esclavitud con un ‘Toque de Tambores’

La actividad contará con la participación artística de Bomba Va, Grupo Maribella y su Junte Loiceño y el Ballet Folclórico de Caguas

Caguas (21 de marzo de 2022) – El Municipio Autónomo de Caguas y su Departamento de Desarrollo Cultural invitan a la ciudadanía en general al Toque de Tambores, en conmemoración de la Abolición de la Esclavitud, el martes, 22 de marzo de 2022 desde las 3:00 p.m. en el Monumento a la Herencia Africana, ubicado en la carretera 183 intersección 788 en el Barrio Tomas de Castro # 1.

La entrada es libre de costo.

Este año se celebra 149 años que las cortes españolas aprobaron la Ley de la Abolición de la Esclavitud, en 1873. Esta ley puso fin a la esclavitud en la Isla y dejó en libertad a más de 30,000 esclavos, que sumaban el 5% de la población del país. Personajes destacados como Ramón Emeterio Betances, Segundo Ruiz Belvis, Julio Vizcarrondo Coronado y Francisco Mariano Quiñones, dieron la batalla para la anulación de esta práctica.

La actividad contará con la participación artística de Bomba Va, Grupo Maribella y su Junte Loiceño y el Ballet Folclórico de Caguas.

Se invita al público a traer silla, falda y/o tambor y unirse a la celebración. Para más información favor comunicarse al (787) 653-8833 extensión 1800 o 1810.

Continuar leyendo
Pulsar para comentar

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: