Contáctenos

COMUNIDAD

Arte para beneficiar a las pacientes de cáncer de seno

“Alas por el Rosa: Transformando Vidas” es una obra diseñada por la artista mosaiquista y educadora puertorriqueña Vanessa Rivera

San Juan (11 de abril de 2022) – Como parte de los esfuerzos de concienciación y de recaudación de fondos a beneficio de las miles de pacientes y sobrevivientes de cáncer de seno en la Isla, la empresa V. Suárez & Co. en alianza con Susan G. Komen-Puerto Rico (SGK-PR) y Plaza Las Américas se develó la obra mosaico “Alas por el Rosa: Transformando Vidas”. La obra que está inspirada en unas alas de mariposa, forma parte de la campaña Juntos por el Rosa, Juntos Transformamos Vidas a beneficio de la organización SGK-PR.   

“Alas por el Rosa: Transformando Vidas” es una obra diseñada por la artista mosaiquista y educadora puertorriqueña Vanessa Rivera. La instalación representa las alas de una mariposa, de ocho pies de altura, que están confeccionadas con pedazos de espejos, teselas rosadas y en combinación con otros materiales que se utilizan para la producción de mosaicos. En palabras de la artista, “las alas de la mariposa representan la libertad, amor y transformación. Tienen espejos, ya que en las culturas antiguas se tenía la creencia de que eran las almas revelando la verdadera naturaleza de la persona. En esta ocasión, se utilizaron los espejos como metáfora de un espectador que al mirarse se convierte en parte de la obra “. 

Por su parte, Nicole González, gerente Sénior de Mercadeo de V. Suárez & Co., y líder de la campaña Juntos por el Rosa, destacó que, “cada año seleccionamos un elemento distintivo y llamativo para llevar el mensaje de concienciación y detección temprana de cáncer de seno. Este año, seleccionamos como ícono una mariposa, especialmente diseñada para esta campaña, como símbolo de la transformación física y emocional que pasan las pacientes y sobrevivientes al tener un diagnóstico de cáncer de seno”. 

Esta obra se exhibe en el primer nivel de Plaza Las Américas (antiguo local de Gap) donde los visitantes podrán tomarse fotos y subir en las redes sociales con el hashtag de la campaña #JuntosporelRosa en apoyo a los miles de pacientes, sobrevivientes y co-sobrevivientes de cáncer de seno en la Isla. Como parte de los esfuerzos, se ubicó un exhibidor frente a la estructura donde los consumidores y visitantes podrán adquirir por $1 un sello tipo “pegatina” en forma de mariposa, como parte de un donativo a SGK-PR, en el que podrán personalizar y colocar en las vitrinas del espacio comercial identificado con el objetivo de formar el mayor mariposario de Puerto Rico. Además, se tendrán disponibles otros artículos promocionales de SGK-PR como parte de los esfuerzos de recaudación de fondos para el beneficio de las pacientes y sobrevivientes de cáncer de seno. La obra artística “Alas por el Rosa: Transformando Vidas” se exhibirá hasta el 31 de mayo de 2022.  

“La alianza que hemos establecido con el sector empresarial con V. Suárez & Co. y Plaza Las Américas a favor de las miles de pacientes y sobrevivientes de nuestra organización, amplifica y fortalece aún más nuestros esfuerzos de recaudación de fondos y mensaje de concienciación sobre la detección temprana de cáncer de seno. Es importante recalcar que, el 100% de los fondos recaudados a través de la campaña Juntos por el Rosa, se quedan en Puerto Rico para proveer mamografías libres de costo, pruebas de diagnóstico, asistencia económica en tratamiento activo de cáncer de seno y programas de apoyo para pacientes y familiares”, señaló, la doctora Eva Cruz Jové, presidenta de la Junta de Directores de SGK-PR.  

Las personas que deseen contribuir a la recaudación de fondos de la campaña Juntos por el Rosa, Juntos Transformamos Vidas, pueden hacerlo a través de ATH Móvil al número 787.503.3931.  

Para más información de la iniciativa Juntos por el Rosa, visite www.Juntosporelrosa.com y las redes sociales de Susan G. Komen-Puerto Rico @Komenpr, V. Suárez & Co. @Vsuarezcompany y Plaza Las Américas @PlazaLasAmericas.  

Continuar leyendo
Pulsar para comentar

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: