Connect with us

COMUNIDAD

Aprobado el traspaso del Museo de Vida Silvestre al Comedor de la Kennedy

San Juan, 30 jun (EFE News) – La legislatura municipal de San Juan (LMSJ) aprobó el proyecto por el cual se autoriza al Municipio Autónomo de San Juan, representado por su alcaldesa o el funcionario en quien esta delegue, a ceder en usufructo por veinte años el edificio en donde se encontraba el Museo de Vida Silvestre, a “El Comedor de la Kennedy”.

Ello se hará por conducto de “Auditorium de Amor Kennedy, Inc.”, que es la entidad sin fines de lucro que administra el comedor.

El Comedor de la Kennedy, es una organización civil con base de fe destinada a erradicar la inseguridad alimentaria en Puerto Rico.

Esta iniciativa social es organizada y administrada por Auditorium de Amor Kennedy, Inc. que es una corporación sin fines de lucro al amparo de las leyes y reglamentos del Estado Libre Asociado de Puerto Rico.

Este surge de la idea del chef Iván Clemente de fundar esta iniciativa hace 10 años, después de visitar 76 países haciendo obras sociales benéficas y como conferenciante internacional contra la desigualdad social.

Según detalla la medida legislativa aprobada las estadísticas reflejan que de cada 10 niños en Puerto Rico, entre 6 y 8 se acuestan sin ingerir alimento alguno; es decir, el 58 por ciento de los menores de 18 años viven bajo extrema pobreza.

Para miles de éstos su única comida es en el comedor escolar los cinco días de la semana.

Asimismo, los números arrojan que entre 6 y 8 de cada 10 niños reciben maltrato, abuso u hostigamiento y optan por el intercambio sexual a causa de hambre, según informó hoy el municipio.

En una década de funciones el Comedor de la Kennedy, ha atendido gratuitamente a más de un millón de personas, en su mayoría niños y ancianos.

Actualmente alimenta a mil niños al mes y dos mil ancianos en veintitrés puntos del área metropolitana.

Su trabajo también les ha permitido rescatar a más de doscientos niños en condición de calle. 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: