Connect with us

COMUNIDAD

Analizarán estatus de las escuelas públicas del sur

Ante el posible inicio de clases presenciales en agosto próximo, se necesita reparar las columnas cortas de 685 escuelas en todo el país

Para reparar las columnas cortas de las escuelas hace falta $195 millones que no están presupuestados.

San Juan (8 de junio de 2021) EFE – El senador por el distrito de Ponce y presidente de la Comisión de Desarrollo Sur Central, Ramón Ruiz, celebrará mañana miércoles en el Complejo Ferial de Ponce un encuentro con alcaldes y oficiales de las agencias estatales encargadas del manejo de la reconstrucción de las escuelas públicas del sur del país para conocer específicamente qué trabajos se están realizando y qué falta para el propuesto regreso a clases en agosto próximo.

“Ciertamente hay mucha incertidumbre con relación a las escuelas, de manera que he tomado la iniciativa de reunir a todas las partes envueltas”, detalló el también presidente de la Comisión de Gobierno del Senado.

En el encuentro participarán Roberto Rodríguez, del Departamento de Educación (DE); Miguel Colón, Gerente de la Oficina para el Mejoramiento de las Escuelas (OMEP); Eduardo Rivera, Director Ejecutivo de la Administración para el Financiamiento de la Infraestructura (AFI) y Andrés Rivera, Director Ejecutivo de la Administración de Edificios Públicos (AEP).

La semana pasada, Ruiz celebró una vista pública donde se reveló que ante el posible inicio de clases presenciales en agosto próximo, se necesitan reparar las columnas cortas de 685 escuelas en toda la isla, para lo que hace falta $195 millones, que no están presupuestados.

“El país ha descubierto que luego de tanta angustia y la espera por saber cuándo se van a comenzar las clases en las escuelas públicas del sur, no hay fondos presupuestados para este importante proceso. Eso es parte de los temas que vamos a tratar mañana miércoles”, finalizó el legislador.

De hecho, el senador presentó ayer la resolución conjunta del Senado 121, en conjunto con el presidente, José Luis Dalmau, para que se otorgue prioridad a las escuelas de los pueblos del sur afectados por los terremotos, en en el proceso de reconstrucción de escuelas con columnas cortas.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: