Connect with us

COMUNIDAD

Alcalde y directores escolares de Toa Alta afinan protocolos de covid-19

Varias escuelas estaban en incumplimiento

El alcalde de Toa Alta, Clemente “Chito” Agosto, en reunión con directores escolares para afinar protocolos de covid-19 (Foto: suministrada)

Toa Alta, 17 de septiembre de 2021 – Luego de que varias escuelas de Toa Alta no estuvieran cumpliendo a cabalidad los protocolos para prevenir los contagios con covid-19, el alcalde Clemente “Chito” Agosto, junto al programa municipal de Servicios, Ayuda, Monitoreo y Rastreo de COVID-19 (SAMYR) y la Oficina de la Región Educativa de Bayamón se reunieron con los directores y enfermeros de las 10 escuelas del municipio para educar, orientar y afinar los protocolos establecidos.

“Varios padres se comunicaron con SAMYR y con el municipio para denunciar que no se estaban cumpliendo en su totalidad los protocolos en algunas de las escuelas. Ante esa situación tomé acción y me comuniqué con la superintendente de la región de Bayamón, Yanira Raíces para que se tomaran cartas en el asunto. De esa comunicación surgió entonces esta reunión para que juntos en equipo trabajemos para prevenir los contagios de covid-19 en nuestras escuelas”, explicó el Ejecutivo Municipal.

Clemente Agosto detalló que en la reunión el equipo de SAMYR y el Dr. Giovanni Ortiz explicarán los aspectos epidemiológicos del covid-19 y presentarán diferentes escenarios con los que se pueden topar los directores y enfermeros en las escuelas.

“Esta reunión es para orientar y educar al personal de las escuelas pues queremos que nuestros niños estén sanos, saludables y sin peligro de contagios. Estaremos también presentando alternativas de horarios alternos en los planteles, recomendaciones de cómo trabajar administrativa y operacionalmente en los planteles y repasando los protocolos de covid-19 establecidos en cada uno de los planteles y afinando detalles si faltara alguno, todo para velar por el bienestar de los niños y jóvenes toalteños”, puntualizó.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: