Connect with us

COMUNIDAD

Alcalde de Ciales preocupado por posibles nuevos derrumbes

Burgos Otero informó que varias residencias se destruyeron parcialmente, por lo que hubo que remover de manera temporera a los residentes del área

Alexander Burgos Otero, alcalde de Ciales, trabaja en zona afectada por el derrumbe ocurrido el lunes. (Foto: suministrada)

Ciales (16 de junio de 2021) – Durante la noche del pasado lunes, la paz que había en el barrio Pozas de Ciales, en la carretera 615, Kilómetro 4.5, fue interrumpida por un deslizamiento de terreno donde piedras de gran tamaño destruyeron parcialmente varias residencias.

De manera inmediata el Primer Ejecutivo de este pueblo, Alexander Burgos Otero, junto a su director de Manejo de Emergencias, Víctor Sánchez, y a todo el equipo del Municipio llegaron al área afectada y asistieron a los ciudadanos afectados con esta situación.

“Ha sido una noche y madrugada larga, estos amigos cialeños no están solos y estaremos extendiéndoles las manos y el Municipio está en su total disposición”, manifestó el Alcalde.

Durante la mañana del martes, empleados de los Departamentos de Transportación y Obras Públicas y de Recursos Naturales llegaron al lugar para realizar sus respectivos estudios.

Burgos Otero añadió que “una geóloga y un ingeniero estudiaron el lugar del derrumbe y nos recomendaron la remoción temporera de estos hermanos cialeños ya que corren peligro y para mí y nuestra administración es una prioridad la seguridad y estabilidad de los constituyentes”.

“Dentro de las posibilidades que tenemos en el Municipio de Ciales, estaremos ayudando a estos residentes y hemos decidido cerrar la carretera hasta que se convierta nuevamente en una vía segura para nuestra gente”, aseguró el alcalde.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: