Connect with us

COMUNIDAD

Abre convocatoria al XV Certamen Nacional de Poesía José Gautier Benítez

Las participaciones se recibirán hasta el 29 de octubre y los ganadores obtendrán premios de $1,000, $500 y $250

Caguas, 17 de septiembre de 2021 – Con el propósito de fomentar la creatividad poética, el Departamento de Desarrollo Cultural del Municipio Autónomo de Caguas convocó a la decimoquinta edición del Certamen Nacional de Poesía José Gautier Benítez. 

Podrá participar toda persona residente en Puerto Rico o puertorriqueños y puertorriqueñas residentes en el extranjero. Quedan excluidos los empleados del Municipio Autónomo de Caguas y sus familiares, así como personas que hayan sido miembros del jurado o ganadores del primer lugar en las ediciones anteriores del certamen. 

Los interesados deben presentar un conjunto de poemas originales e inéditos, recogidos en una obra escrita en español de tema y métrica libre, con una extensión mínima de 100 versos y máxima de 300, que no haya sido premiada o finalista en otros certámenes, ni publicada total o parcialmente. 

En el certamen se otorgarán tres premios: un primer premio de $1,000, un segundo premio de $500, y un tercer premio de $250. 

Las participaciones se recibirán hasta el 29 de octubre de 2021. Se aceptará como fecha la consignada en el matasellos de correos. Las obras deben enviarse por correo certificado a: 15to Certamen Nacional de Poesía José Gautier Benítez, Municipio Autónomo de Caguas, Departamento de Desarrollo Cultural, Apartado 907, Caguas, Puerto Rico, 00726.

Para detalles adicionales y reglas del certamen, puede acceder a la página del Municipio Autónomo de Caguas, caguas.gov.pr, o solicitar personalmente en el Departamento de Desarrollo Cultural, Museo de Arte de Caguas, calle Ruiz Belvis, esquina Padial. Para más información, pueden llamar al (787) 744-8833, extensiones 1808 y 1826.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: