Connect with us

COMUNIDAD

AAA realizará proyecto de mejoras en Aibonito

Los trabajos consisten en el reemplazo de tubería PVC a una de acero dúctil, que permite sostener sin eventualidades mayores presiones de agua

Se proyecta que los trabajos se completen en aproximadamente ocho semanas.

San Juan (8 de junio de 2021) EFE – El subdirector en la región este de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), José Cruz Rodríguez, visitó la comunidad Manresa en Aibonito para inspeccionar la reparación efectuada en los pasados días en la PR-162 e informar a los residentes sobre el plan de acción trazado para mitigar averías reportadas en esta carretera.

“La distribución de agua potable de esta zona requiere un sistema de bombeo de múltiples etapas y por consiguiente se necesita impulsar el agua a través de las tuberías con fuertes presiones, lo que resulta en averías de las líneas. Para atender esta situación se realizará un proyecto, con fondos de la AAA, que consiste en el reemplazo de 814 pies lineales de tubería PVC a una de acero dúctil, que permite sostener sin eventualidades mayores presiones de agua, con una inversión aproximada de $97,000”, expresó Cruz en un comunicado difundido este martes.

De igual forma, se relocalizarán siete acometidas y al finalizar depósito de asfalto en la vía de rodaje. Este proyecto pasará a subasta para el nuevo año fiscal, completar el debido proceso de adjudicación y de inmediato comenzar.

Se proyecta se complete en aproximadamente ocho semanas, de no enfrentar contratiempos.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: