FirstBank_970x250_Agosto23_2026
10 de septiembre de 2026
Ey Boricua
  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
    • PUERTO RICO
      • POLICÍA Y TRIBUNALES
      • POLÍTICA
    • AMBIENTE
    • DEPORTES
      • MUNDIAL FIFA 2026
      • BALONCESTO
      • BÉISBOL
      • BOXEO
      • FÚTBOL SOCCER
      • HIPISMO
      • LIGA ATLÉTICA INTERUNIVERSITARIA
    • ESTADOS UNIDOS
      • FLORIDA
      • INMIGRACIÓN
    • MUNDIALES
    • ECONOMÍA
      • ENERGÍA RENOVABLE
      • MOTOR
      • TECNOLOGÍA
      • VIAJES Y TURISMO
  • OPINIÓN
  • ENTRETENIMIENTO
  • GASTROBAR
  • PRIDE SOCIETY
Sin resultados
Ver todos los resultados

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
  • OPINIÓN
  • ENTRETENIMIENTO
  • GASTROBAR
  • PRIDE SOCIETY
TripleS_970x250_Septiembre2026
ANUNCIO PUBLICITARIO

Compositor puertorriqueño gana importante premio internacional

Juan Carlos Ferrer logró el segundo lugar de la categoría de Música Instrumental en el Film Music Contest

Ey Boricua Por Ey Boricua
22 de diciembre de 2022
En ENTRETENIMIENTO
Tiempo de leer:3 mins de lectura
3 0
0
Juan Carlos Ferrer, músico y compositor. (Suministrada)

Juan Carlos Ferrer, músico y compositor. (Suministrada)

TripleS_970x250_Septiembre2026
Share on Facebook
Share on Twitter

San Juan – El pianista y compositor puertorriqueño Juan Carlos Ferrer ganó el segundo lugar bajo la categoría de Música Instrumental, en el certamen para compositores del Film Music Contest (FMC) que se celebra en Eslovaquia.  

Más de 20,000 composiciones, en cuatro categorías, fueron sometidas este año a los premios del FMC. El certamen, considerado uno de los más importantes a nivel mundial, cuenta con un jurado compuesto por músicos, compositores y profesionales de la industria de la música y el cine de países como Alemania, Italia, Japón, China y Estados Unidos.   

El proceso de eliminación, que incluía miles de compositores de países como Irán, España, Italia, Serbia, Australia, Grecia, Estados Unidos, Chile, Perú y Francia, entre otros, comenzó el pasado 14 de noviembre cuando se anunciaron los primeros 26 semifinalistas. 

“Quedé perplejo y sin palabras cuando vi mi nombre en la lista de los semifinalistas. Esto ya era un honor. Ahora lograr el segundo lugar es extraordinario”, manifestó Ferrer, líder y fundador de la agrupación instrumental puertorriqueña Tarah.

FirstBank300x250_Agosto23_2026

“El tema que sometí a la competencia es una versión sinfónica del tema Helping Hand, que forma parte del repertorio de Tarah y que fue parte de la más reciente campaña publicitaria de la Fundación Infantil Ronald McDonald’s. Esta pieza es muy especial para mí, pues es un tributo a la gente de mi país, que en medio de las tribulaciones como el huracán María, los terremotos y la pandemia siempre ha echado a un lado las diferencias para extenderse una mano amiga y ayudarse mutuamente”, afirmó Ferrer. 

Ferrer, quien además de ser músico, es publicista, reconoce que todavía no ha salido de su asombro pues, “aparte de la música que escribo para Tarah, siempre había querido explorar componer música cinematográfica. En los pasados años había tenido mis reservas en participar de un certamen como este, pero al final pensé que no tenía nada que perder y me lancé. Este logro se lo dedico a mi familia y a Puerto Rico”. 

Sobre su futuro en la música, Ferrer dijo que además de Tarah, desea continuar adentrándose en la industria de la música de cine.

“Quiero poder colaborar con mi arte tanto con cineastas locales como internacionales y continuar mi desarrollo como músico”, concluyó Ferrer.

El primer lugar de la competencia fue para Gabriel Iwasaki, de Perú; mientras que el tercer puesto lo logró Fulvio Pietramala de Italia. 

Además de ganar el prestigio entre sus pares, los ganadores del certamen obtienen equipos de audio para grabación y acceso a librerías digitales, entre otros premios especializados.

Comparte esto:

  • Share on Facebook (Opens in new window) Facebook
  • Share on X (Opens in new window) X

Like this:

Like Loading…

Related

NOTASRELACIONADAS

Heriberto Nieves llevará el arte contemporáneo puertorriqueño al Museo de América

10 de septiembre de 2026

Luis Fonsi iniciará en Puerto Rico su gira mundial “Mar Infinito”

10 de septiembre de 2026
Tags: FeaturedFilm Music ContestJuan Carlos FerrerPuerto Rico
North Univertisty_Julio2026
Nota previa

La NASA otorga $1 millón a la UPR Río Piedras

Próxima Nota

Línea de Ayuda de FEMA no operará en los días festivos

Ey Boricua

Ey Boricua

Ey Boricua es un medio digital puertorriqueño dedicado a informar sobre noticias de Puerto Rico, Estados Unidos y el mundo. Su cobertura incluye política pública, economía, ambiente, salud, deportes, cultura, entretenimiento y asuntos comunitarios.

Próxima Nota

Línea de Ayuda de FEMA no operará en los días festivos

Leave a ReplyCancel reply

Ey Boricua

Copyright © 2026
Director:
José E. Maldonado Marrero
Director gráfico:
Orlando Campero

MENÚ PRINCIPAL

  • Contacto
  • Quiénes somos
  • Política editorial y de correcciones

SIGUÉNOS EN REDES

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
    • PUERTO RICO
      • POLICÍA Y TRIBUNALES
      • POLÍTICA
    • AMBIENTE
    • DEPORTES
      • MUNDIAL FIFA 2026
      • BALONCESTO
      • BÉISBOL
      • BOXEO
      • FÚTBOL SOCCER
      • HIPISMO
      • LIGA ATLÉTICA INTERUNIVERSITARIA
    • ESTADOS UNIDOS
      • FLORIDA
      • INMIGRACIÓN
    • MUNDIALES
    • ECONOMÍA
      • ENERGÍA RENOVABLE
      • MOTOR
      • TECNOLOGÍA
      • VIAJES Y TURISMO
  • OPINIÓN
  • ENTRETENIMIENTO
  • GASTROBAR
  • PRIDE SOCIETY
GASTROBAR
Sin resultados
Ver todos los resultados
%d