La Autoridad de Puertos lidera operación para despejar la zona y proteger el ecosistema marino
San Juan (EFE) – El director ejecutivo de la Autoridad de Puertos, Noberto Negrón, informó este viernes que este sábado comenzarán los trabajos de remoción de un lujoso yate hundido en la bahía de San Juan y que llevaba abandonado desde el 2020.
La embarcación, de 50 pies de eslora, modelo Bentram y de nombre «San Juan», se hundió en abril de este año, indicó Negrón en un comunicado.
La nave será extraída del fondo marino como parte de un esfuerzo de la agencia para eliminar obstáculos que puedan afectar el tráfico marítimo y el ecosistema del área.
Las labores se realizarán utilizando las facilidades del muelle número 11, desde donde se transportará el yate mediante un sistema de balsas hasta su destino final.
Al extraerla, se llevará al muelle 11 con el objetivo de desmantelar la misma, dijo Negrón.
El funcionario agradeció el apoyo del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales y de la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA, en inglés), cuya colaboración hizo posible el inicio del proyecto.
«Esto es importante no solo para garantizar la seguridad del tráfico marítimo, sino también para proteger el ecosistema marino de la bahía de San Juan», afirmó.
El costo del proyecto asciende a $46,000, que fueron gestionados por la Autoridad de los Puertos a través de la NOAA.
La empresa a cargo de la remoción es Reel E Good Sea Service, especializada en salvamentos marítimos.




