El Municipio de San Juan informó que los trabajos se harán por fases e incluirán desvíos, cierres parciales y control de tránsito
SAN JUAN (EFE)
El alcalde de la ciudad capital, Miguel A. Romero Lugo, anunció este lunes el inicio de un plan de repavimentación y mejoras viales en la turística calle Loíza, una de las principales vías de acceso y actividad comercial de San Juan.
El proyecto incluirá trabajos de escarificación, repavimentación, marcado de pavimento e instalación de dispositivos reflectivos en distintos tramos de la vía.
«La calle Loíza es una zona de gran actividad residencial, comercial y turística, por lo que estos trabajos representan una inversión importante para seguir mejorando la calidad de vida y la movilidad en San Juan», expresó Romero Lugo.
Los trabajos forman parte del Programa Estatal de Repavimentación de Carreteras Municipales y tendrán una duración aproximada de 45 días.
El plan contempla control de tránsito vehicular, rotulación, escarificación del asfalto existente, repavimentación con asfalto aprobado por la Autoridad de Carreteras y Transportación, marcado de líneas termoplásticas e instalación de marcadores reflectivos conocidos como ‘ojos de gato’.
Como parte del plan operacional, las labores serán realizadas por fases y por tramos específicos de entre 400 y 600 metros, principalmente de intersección a intersección, con el propósito de reducir el impacto en el tránsito vehicular y permitir una ejecución más eficiente y organizada de los trabajos.
El Municipio informó además que como parte de los trabajos se implementarán planes de control de tránsito. Entre las medidas se incluyen rotulación temporera, desvíos, cierre parcial de carriles y personal de apoyo para dirigir el tránsito en distintas áreas impactadas por las labores.
«Sabemos que este tipo de proyecto puede representar ajustes temporeros para quienes transitan diariamente por la zona, pero son trabajos necesarios para mejorar las condiciones de nuestras carreteras y brindar vías más seguras para todos», añadió Romero Lugo.
El alcalde de la ciudad capital exhortó a la ciudadanía a mantenerse atenta a la rotulación y avisos informativos relacionados con las distintas fases del proyecto, al tiempo que agradeció la colaboración y paciencia de residentes, comerciantes y conductores durante el desarrollo de los trabajos.





