SegurosMultiples_970x250_Mayo
20 de mayo de 2026
Ey Boricua
  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
    • PUERTO RICO
      • POLICÍA Y TRIBUNALES
      • POLÍTICA
    • AMBIENTE
    • DEPORTES
      • BALONCESTO
      • BÉISBOL
      • BOXEO
      • FÚTBOL SOCCER
      • HIPISMO
      • LIGA ATLÉTICA INTERUNIVERSITARIA
    • ESTADOS UNIDOS
      • FLORIDA
      • INMIGRACIÓN
    • MUNDIALES
    • ECONOMÍA
      • ENERGÍA RENOVABLE
      • MOTOR
      • TECNOLOGÍA
      • VIAJES Y TURISMO
  • OPINIÓN
  • ENTRETENIMIENTO
  • GASTROBAR
  • PRIDE SOCIETY
Sin resultados
Ver todos los resultados

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
  • OPINIÓN
  • ENTRETENIMIENTO
  • GASTROBAR
  • PRIDE SOCIETY
FirstBank_970x250_Abril2026

Colegio de Abogados(as) celebra foro sobre políticas conservadoras y equidad de género

Ey Boricua Por Ey Boricua
24 de febrero de 2025
En NOTICIAS
Tiempo de leer:4 mins de lectura
3 0
0
Chubb_970x250_Febrero2026
Share on FacebookShare on Twitter

El evento se llevará a cabo el 1 de marzo en el marco de la Asamblea Anual de la Comisión de la Mujer

SAN JUAN, Puerto Rico – La Comisión de la Mujer María Dolores (Tati) Fernós López-Cepero, del Colegio de Abogados y Abogadas de Puerto Rico (CAAPR), celebrará su Tercera Asamblea de Abogadas y Estudiantes de Derecho este sábado, 1 de marzo de 2025, a partir de las 9:00 a. m. en el Salón Félix Ochoteco del Colegio.

El evento se realiza en el contexto del Día Internacional de la Mujer, con el objetivo de generar un espacio de reflexión y acción sobre los retos que enfrentan las abogadas ante las políticas conservadoras actuales.

Uno de los puntos centrales del evento será el foro «Las políticas conservadoras y la equidad de género, y su impacto en el trabajo de las abogadas», seguido por una sesión deliberativa donde se discutirán resoluciones y acuerdos a ser presentados a la Junta de Gobierno del CAAPR.

«Ante la coyuntura actual que enfrenta el pueblo puertorriqueño debido a las políticas adoptadas por los gobiernos de Estados Unidos y Puerto Rico, es justo y necesario contar con un espacio en el cual las mujeres de nuestro gremio puedan compartir y reflexionar sobre los retos que enfrentamos», expresó la Lcda. Vivian Godineaux Villaronga, presidenta del CAAPR. «Es imperativo evaluar, opinar y generar propuestas que denuncien y enfrenten el menoscabo de derechos adquiridos».

SegurosMultiples_350x250_Mayo2026

La Lcda. Yanira Reyes Gil, primera vicepresidenta del CAAPR y oradora principal del foro, destacó la relevancia de la discusión:

«Se trata de una conversación urgente, pero con la conciencia de que no perderá relevancia pronto».

El panel contará con la participación de la Lcda. Elle Díaz Fina, la Lcda. Verónica Rivera Torres y la estudiante de derecho Isabel Ramos Hernández.

Por su parte, la Lcda. Yineyri Castillo Arias, presidenta de la Comisión sobre los Derechos de los y las Inmigrantes del CAAPR, enfatizó el impacto de las políticas conservadoras en la profesión legal y en los derechos humanos:

«Como abogadas, nuestro interés en estos temas no es solo porque nuestras carreras pueden verse afectadas por las políticas que vamos a discutir. También los vemos desde la perspectiva de defensoras, particularmente de aquellas personas a las que esas políticas atacan directa y violentamente».

El evento concluirá con la proyección del documental «Capetillo», dirigido por Antonio Asencio, que narra la vida y lucha de la feminista y líder obrera puertorriqueña Luisa Capetillo.

«La Asamblea es un espacio para nombrar retos, ventilar preocupaciones y reconocer lo que se ha logrado, al tiempo que se aprovechan las oportunidades que tenemos como abogadas y estudiantes de derecho para adelantar nuestras luchas. Es, además, nuestro saludo al 8 de marzo», indicó la Lcda. Noeli Pérez de la Torre, presidenta de la Comisión de la Mujer.

NOTASRELACIONADAS

Foto aérea que muestra parte de los terrenos donde se construirá el proyecto Esencia.  Foto por Abimael Medina | Centro de Periodismo Investigativo

ACLU denuncia que el Proyecto de la Cámara 25 pondría en riesgo terrenos costeros públicos

19 de mayo de 2026

Puerto Rico recibe $11.4 millones para atender contaminantes en el agua

19 de mayo de 2026

Finalmente, Pérez de la Torre extendió una invitación a todas las abogadas, colegiadas o no, a que asistan y hagan oír su voz en este importante encuentro.

Chubb_970x250_Febrero2026
Nota previa

Más caros los pasajes de avión por el impacto de los precios del petróleo

Próxima Nota

DeSantis crea su propio DOGE para ‘reducir el gasto’ en Florida

Ey Boricua

Ey Boricua

Próxima Nota
El gobernador de Florida, Ron DeSantis.

DeSantis crea su propio DOGE para 'reducir el gasto' en Florida

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ey Boricua

Copyright © 2026. Director: José E. Maldonado Marrero
Director gráfico: Orlando Campero

MENÚ PRINCIPAL

  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
  • OPINIÓN
  • ENTRETENIMIENTO
  • GASTROBAR
  • PRIDE SOCIETY

SIGUÉNOS EN REDES

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
    • PUERTO RICO
      • POLICÍA Y TRIBUNALES
      • POLÍTICA
    • AMBIENTE
    • DEPORTES
      • BALONCESTO
      • BÉISBOL
      • BOXEO
      • FÚTBOL SOCCER
      • HIPISMO
      • LIGA ATLÉTICA INTERUNIVERSITARIA
    • ESTADOS UNIDOS
      • FLORIDA
      • INMIGRACIÓN
    • MUNDIALES
    • ECONOMÍA
      • ENERGÍA RENOVABLE
      • MOTOR
      • TECNOLOGÍA
      • VIAJES Y TURISMO
  • OPINIÓN
  • ENTRETENIMIENTO
  • GASTROBAR
  • PRIDE SOCIETY
GASTROBAR
Sin resultados
Ver todos los resultados