Los casos incluyen asesinato, agresión sexual, fraude y maltrato a menores y adultos mayores
BAYAMÓN, Puerto Rico — Agentes del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Bayamón, en coordinación con la fiscalía local, radicaron cargos criminales contra diez personas por delitos graves que incluyen asesinato, agresión sexual, fraude, maltrato de menores y negligencia contra adultos mayores. Las denuncias fueron presentadas durante la tarde de hoy en el Tribunal de Bayamón, bajo la supervisión del capitán Raúl Negrón Calderón y el teniente José Carrión.
Según informó el agente de prensa Luis O. Galarza Hernández, los operativos culminaron con el arresto y procesamiento de los siguientes individuos:
- Ervin A. Romero Vega, de 58 años y residente de Vega Baja, enfrenta cuatro cargos por asesinato, tentativa de asesinato, disparar un arma de fuego y violaciones a la Ley de Armas. La jueza Aida Meléndez Juarbe le impuso una fianza de $175,000.
- Eric Alexis Huey Vázquez (46 años), Kathy Huey Vázquez (36), Altagracio Humberto Rodríguez (63) y Carmen Vázquez Rivera (75), todos relacionados, fueron acusados por actos lascivos y maltrato de menorescontra una menor en Vega Baja. Se les impuso una fianza conjunta de $150,000.
- Gustavo Padrón Rodríguez, de 60 años y residente de San Juan, fue acusado de actos lascivos y uso de superioridad en un caso ocurrido en un consultorio psicológico en Guaynabo. La fianza fue de $4,000.
- Ismael Rivera López, de 51 años y residente de Toa Baja, enfrenta cargos por violación, maltrato de menor e incumplimiento de alimentos en perjuicio de una menor de 16 años. La jueza fijó una fianza de $200,000.
- Antonio Cruz Batista, de 46 años y natural de Santa Isabel, fue acusado por fraude y apropiación ilegal agravada en hechos ocurridos en el centro comercial Rexville Town Center. Se le impuso una fianza de $30,000.
- José Cruz Vázquez, residente de Toa Baja, enfrenta cargos similares por apropiarse de $4,000 prometiendo una obra de construcción que nunca realizó. Los perjudicados fueron adultos mayores. La fianza fue de $3,000.
- Luis D. Lugo Villanueva, de 47 años y residente en Bayamón, fue acusado por múltiples cargos de fraude, negligencia y apropiación ilegal agravada tras cobrar $8,000 por trabajos que nunca realizó. Se le impuso una fianza de $60,000.
La fiscalía estuvo representada por los fiscales Orlandi Cabrera, Daniela Mejías, Angie Jiménez y Mónica Pérez, mientras que todos los casos fueron evaluados por la jueza Aida Meléndez Juarbe, quien encontró causa para arresto en todos los acusados.
El CIC de Bayamón reafirmó su compromiso con la investigación de delitos graves y complejos, y con llevar ante la justicia a quienes amenazan la seguridad de las comunidades.





