Los ajustes, que entrarán en vigor el 15 de octubre, buscan reconocer la labor de los servidores en primera línea
CEIBA, Puerto Rico – El alcalde del Municipio de Ceiba, Samuel Rivera Báez, anunció un aumento salarial sustancial para los miembros del Cuerpo de la Policía Municipal y los técnicos de emergencias médicas paramédico de la Oficina de Manejo de Emergencias Municipal, como parte de su compromiso con el reconocimiento y la dignificación del servicio público.
Los nuevos aumentos, que entrarán en vigor a partir de la quincena del 15 de octubre, varían según el cargo que ocupa cada servidor. Los policías municipales recién graduados de academia recibirán un aumento mensual de $386, mientras que los agentes activos recibirán $422. Los sargentos verán reflejado un ajuste de $447 mensuales, y los comisionados $521.
Por su parte, los técnicos de emergencias médicas paramédico recibirán un aumento mensual de $510.
“Este aumento es una forma de decirles que valoramos su trabajo y queremos seguir fortaleciendo sus condiciones laborales. Nuestra policía municipal y nuestro equipo de manejo de emergencias son el primer rostro del gobierno cuando la ciudadanía más los necesita. Reconozco su esfuerzo, su entrega y su compromiso con Ceiba”, expresó Rivera Báez en declaraciones escritas.
El alcalde reiteró que esta medida forma parte de su política pública de mejorar las condiciones laborales de los empleados municipales, especialmente aquellos que trabajan directamente con la seguridad y el bienestar de la ciudadanía.
Además, informó que el Municipio de Ceiba tiene plazas disponibles para Técnicos de Emergencias Médicas y Paramédicos. Las personas interesadas pueden comunicarse con la Oficina de Recursos Humanos al 787-885-2180 para más información.




