La compra incluye la planta en Aguadilla, marcas icónicas y abre paso a la exportación en el Caribe
SAN JUAN, Puerto Rico – Suiza Caribe LLC, parte del grupo de CC1 Companies, anunció hoy la adquisición de la planta en Aguadilla y las marcas de Suiza Dairy Corporation, productora de lácteos de larga duración (UHT), junto con las marcas de Suiza Fruit Corporation para la venta de jugos.
La transacción incluye además las neveras y equipo frío actualmente en el mercado, garantiza la continuación de las icónicas marcas de lácteos (UHT) de Suiza Dairy y jugos de Suiza Fruit, y habilita la entrada de CC1, a través de su afiliada Suiza Caribe, al competitivo segmento de bebidas lácteas. Según la Oficina para la Regulación de la Industria Lechera (ORIL), la leche (UHT) representa el segmento de más rápido crecimiento en la industria lechera local, la cual se espera cierre el año con una producción de 181 millones de cuartillos de leche.
“Con esta adquisición reafirmamos nuestro compromiso con Puerto Rico, muy en especial, con los ganaderos y la principal industria agrícola del país. Asimismo, reafirmamos nuestra promesa de seguir llegando a todos los pueblos de nuestra isla con los productos y la calidad de las marcas Suiza, elaborados por manos puertorriqueñas, que han formado parte de nuestra tradición familiar por más de siete décadas”, expresó Alberto de la Cruz, presidente y CEO de CC1 Companies.
Fundadas en 1948, Suiza Dairy y Suiza Fruit producen una variedad de productos lácteos, jugos y bebidas de frutas. Entre sus productos más conocidos se encuentran la leche (UHT), los jugos Suiza Premium y Golden Supreme.
CC1 Companies, grupo al que pertenece Suiza Caribe LLC, es líder del segmento de bebidas en Puerto Rico y el Caribe, con un diverso portafolio encabezado por la cartera de productos de Coca-Cola y Cervecera de Puerto Rico. Se destaca por su tradición de innovación, promover la manufactura local y el mantenimiento de una amplia red de venta y distribución.
“Al sumar a Suiza Dairy y Suiza Fruit a nuestra familia de productos, además de impulsar la industria lechera local, aportamos a la seguridad alimentaria de los puertorriqueños”, concluyó de la Cruz.




