16 de noviembre de 2025
GASTROBAR
Ey Boricua
  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
    • PUERTO RICO
      • POLICÍA Y TRIBUNALES
      • POLÍTICA
    • AMBIENTE
    • DEPORTES
      • BALONCESTO
      • BÉISBOL
      • BOXEO
      • FÚTBOL SOCCER
      • HIPISMO
      • LIGA ATLÉTICA INTERUNIVERSITARIA
    • ESTADOS UNIDOS
      • FLORIDA
      • INMIGRACIÓN
    • MUNDIALES
    • ECONOMÍA
      • ENERGÍA RENOVABLE
      • MOTOR
      • TECNOLOGÍA
      • VIAJES Y TURISMO
  • OPINIÓN
  • ENTRETENIMIENTO
  • MASCOTAS
  • PRIDE SOCIETY
Sin resultados
Ver todos los resultados

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
  • OPINIÓN
  • ENTRETENIMIENTO
  • MASCOTAS
  • PRIDE SOCIETY
Banner_Koko

Catalina, El Gato de Lavapiés y Sensory dominan la Ruta de la Tapa 2025

Ey Boricua Por Ey Boricua
24 de octubre de 2025
En GASTROBAR
Tiempo de leer:5 mins de lectura
3 0
0
Share on FacebookShare on Twitter

Culmina con éxito Eat Spain Drink Spain en Puerto Rico; premiadas las mejores propuestas gastronómicas españolas

SAN JUAN, Puerto Rico – La segunda edición de Eat Spain Drink Spain Puerto Rico 2025 cerró el 22 de octubre con una velada dedicada a celebrar lo mejor de la gastronomía española en la isla.

El evento, organizado por la Oficina Económica y Comercial de España en Puerto Rico, culminó con la entrega de premios a los ganadores de la Ruta de la Tapa, una competencia culinaria entre restaurantes participantes que ofrecieron tapas inspiradas en la cocina española.

El acto se llevó a cabo en el rooftop Bar.c.lona del hotel AC Marriott en Condado, y reunió a representantes del sector gastronómico, prensa e invitados del ámbito cultural y comercial.

A continuación, la lista completa de ganadores de la Ruta de la Tapa:

  • Mejor Tapa por Votación Popular
    • Restaurante: Catalina Bar de Tapas
    • Tapa: Gambones al ajillo bañados en la salsa secreta de la casa, rematados con ajos tiernos y acompañados de pan
    • Premio entregado por: Daniela Bertrán, directora del hotel AC Marriott
  • Mejor Tapa por Jurado
    • Restaurante: El Gato de Lavapiés
    • Tapa: Papas bravas hojaldradas con alioli y salsa brava
    • Premio entregado por: César Cordero, presidente de la Academia Puertorriqueña de Gastronomía
  • Tapa Más Original por Jurado
    • Restaurante: Sensory
    • Tapa: Pan de cristal relleno de sofrito de tomate, chistorra y cebolla caramelizada, cubierto con una espuma de oliva negra
    • Premio entregado por: Consuelo Figueiras, del Departamento de Estado de Puerto Rico

El jurado profesional estuvo compuesto por Madelaine Vázquez (Academia Puertorriqueña de Gastronomía), Yaira Solís(El Vocero), Francisco Díaz (El Nuevo Día) y el influencer gastronómico Louis Arroyo (@youarelouis).

USIC_970x250_Septiembre2025

El evento también incluyó un sorteo entre los votos recibidos, donde los ganadores se llevaron una noche para dos personas en el Hotel AC Marriott y un cheque de $150 para consumir en Catalina Bar de Tapas, como restaurante ganador del voto popular. El sorteo fue supervisado por Juan Reyes, gerente general de Ediciones SM, y Luis Díaz, gerente general de Aceite Betis.

La velada concluyó con una cata de vinos españoles ofrecida por Ballester Hermanos, B. Fernández, Quintana Hermanos y V. Suárez, junto a un menú de tapas tradicionales.

TripleS_970x250_Julio2025

Eat Spain Drink Spain 2025 contó con la participación de 97 establecimientos, incluyendo nombres destacados como Rincón Ibérico, La Olivina, Andaluz, La Caleta del Vino, Barullo, Casa Manolo, Catalina, Bar.c.lona Rooftop, La Tasca El Pescador, Sensory, Santaella, Ariel, El Corcho, El Gato de Lavapiés, Cien Vinos, Wilo y Levante Gastrobar.

Puerto Rico fue uno de los 16 países que celebraron este evento de promoción internacional de la gastronomía española. En 2026, el evento se repetirá en la isla y se extenderá por un mes completo.

NOTASRELACIONADAS

Inicia la Ruta del Lechón en Guavate con caravana cultural y sabor navideño

16 de noviembre de 2025
Racimos de uva Tempranillo, variedad insignia de la Denominación de Origen Ribera del Duero, celebrada mundialmente por su elegancia y versatilidad en vinos tintos.

Ribera del Duero celebra el Día del Tempranillo en Puerto Rico

13 de noviembre de 2025
Tags: Catalina Bar de TapasEat Spain Drink SpainEl Gato de Lavapiésgastronomía españolaRuta de la Tapa 2025Sensorytapas en Puerto Rico
USIC_970x250_Septiembre2025
Nota previa

Realizan vista ocular en el CESCO de Arecibo para atender fallas de infraestructura

Próxima Nota

Uber lanza cuentas simplificadas para adultos mayores en Puerto Rico

Ey Boricua

Ey Boricua

Próxima Nota
Pantalla de la nueva función de cuentas para adultos mayores en la app de Uber, diseñada con íconos más grandes y navegación simplificada para facilitar el uso por personas de la tercera edad. Suministrada

Uber lanza cuentas simplificadas para adultos mayores en Puerto Rico

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abbvie_300x600_Septiembre2025
TripleS_300x250_Julio2025
USIC_970x250_Septiembre2025
Ey Boricua

Copyright © 2024. Director: José E. Maldonado Marrero
Director gráfico: Orlando Campero

MENÚ PRINCIPAL

  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
  • OPINIÓN
  • ENTRETENIMIENTO
  • MASCOTAS
  • PRIDE SOCIETY

SIGUÉNOS EN REDES

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
    • PUERTO RICO
      • POLICÍA Y TRIBUNALES
      • POLÍTICA
    • AMBIENTE
    • DEPORTES
      • BALONCESTO
      • BÉISBOL
      • BOXEO
      • FÚTBOL SOCCER
      • HIPISMO
      • LIGA ATLÉTICA INTERUNIVERSITARIA
    • ESTADOS UNIDOS
      • FLORIDA
      • INMIGRACIÓN
    • MUNDIALES
    • ECONOMÍA
      • ENERGÍA RENOVABLE
      • MOTOR
      • TECNOLOGÍA
      • VIAJES Y TURISMO
  • OPINIÓN
  • ENTRETENIMIENTO
  • MASCOTAS
  • PRIDE SOCIETY
GASTROBAR
Sin resultados
Ver todos los resultados