North Univertisty_Julio2026
11 de octubre de 2026
Ey Boricua
  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
    • PUERTO RICO
      • POLICÍA Y TRIBUNALES
      • POLÍTICA
    • AMBIENTE
    • DEPORTES
      • MUNDIAL FIFA 2026
      • BALONCESTO
      • BÉISBOL
      • BOXEO
      • FÚTBOL SOCCER
      • HIPISMO
      • LIGA ATLÉTICA INTERUNIVERSITARIA
    • ESTADOS UNIDOS
      • FLORIDA
      • INMIGRACIÓN
    • MUNDIALES
    • ECONOMÍA
      • ENERGÍA RENOVABLE
      • MOTOR
      • TECNOLOGÍA
      • VIAJES Y TURISMO
  • OPINIÓN
  • ENTRETENIMIENTO
  • GASTROBAR
  • PRIDE SOCIETY
Sin resultados
Ver todos los resultados

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
  • OPINIÓN
  • ENTRETENIMIENTO
  • GASTROBAR
  • PRIDE SOCIETY
FirstBank_970x250_Agosto23_2026
ANUNCIO PUBLICITARIO

Casi $18.4 millones para reparar el Estadio Roberto Clemente

Redacción ¡Ey! Boricua Por Redacción ¡Ey! Boricua
7 de abril de 2021
En DEPORTES
Tiempo de leer:4 mins de lectura
3 0
0
TripleS_970x250_Septiembre2026
Share on Facebook
Share on Twitter

Carolina (7 de abril de 2021) – La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por su sigla en inglés) aprobó una obligación de alrededor de $18.4 millones al estadio Roberto Clemente Walker para reparaciones permanentes en esta instalación deportiva administrada por el municipio de Carolina, según un comunicado difundido este miércoles por la agencia.

Además de la importancia sociocultural, el hogar de los Gigantes de Carolina del béisbol profesional juega papel importante en la economía de Carolina. En el estadio, nombrado en honor a una de las glorias del béisbol puertorriqueño y construido en 2001, se han hecho vacunaciones masivas y ahora pruebas de la covid-19. También, han celebrado eventos importantes como dos Series del Caribe (2003 y 2007), que generaron un impacto económico de sobre $2 millones, el Torneo Preparatorio de Ligas Infantiles (con más de 100 equipos) y realizan labor social con Mano Amiga Gigante para recibir y distribuir donaciones para desastres.

«Reconocemos que el deporte es una herramienta fundamental para brindar calidad de vida a nuestras comunidades. Nos complace contribuir por medio de asignaciones de fondos para las mejoras de instalaciones como este icónico estadio, en apoyo al espíritu deportivo de nuestra gente. Colaboramos también a que Puerto Rico pueda ser sede de eventos locales e internacionales en distintas disciplinas deportivas», comentó el coordinador federal de Recuperación de Desastres para Puerto Rico, José G. Baquero.

La reparación del estadio representa un gran impacto económico para los comerciantes locales y suplidores, al igual que para el municipio, restaurantes y negocios aledaños. Además, impacta otras industrias como la de transportación, la hotelera y la de logística y coordinación de eventos.

TripleS_300x200_Septiembre2026

«Ver este estadio luego del huracán, todo esto inundado de agua, una grama artificial que habíamos acabado de instalar y aún no la habíamos estrenado y ver la destrucción masiva que tuvo, para nosotros fue un shock de tristeza. Sin embargo, gracias a la ayuda de FEMA y al dinero que hemos recibido, estamos ya sobre un 90 por ciento de la restauración total de esta estructura icónica», expresó el alcalde de Carolina, José Aponte.

Para Aponte, este estadio no solo representa y distingue a Carolina, sino a toda la isla por llevar el nombre de Roberto Clemente, cuyo legado es importante. «Él dio su vida en el mejor momento de su carrera por ayudar a los demás. Y el estadio no solamente lleva su nombre, yo creo que también lleva su alma. Su alma de humanista, su alma de deportista, su alma de carolinense», destacó el primer ejecutivo municipal en el comunicado.

Los trabajos de reparaciones en el estadio incluyen la remoción y reemplazo de asientos, vallas y mallas de seguridad, el marcador, el sistema eléctrico, el transformador, las zonas de arcilla del campo de béisbol, los barandales de las escaleras y los bancos de madera. De los fondos asignados, cerca de $1.2 millones están destinados a mitigación de riesgos para prevenir daños futuros, como instalar vidrio templado y reforzar el pavimento, entre otros.

Roberto Clemente, nacido en el barrio San Antón de Carolina, fue el primer jugador latinoamericano en lograr 3.000 hits. Además, protagonizó la Serie Mundial de 1971, obtuvo 12 Guantes de Oro y en 1973 se convirtió en el primer latino exaltado al Salón Nacional de la Fama del Béisbol.

Comparte esto:

  • Share on Facebook (Opens in new window) Facebook
  • Share on X (Opens in new window) X

Like this:

Like Loading…

Related

NOTASRELACIONADAS

Podio femenino de ciclismo con representantes de República Dominicana, Jamaica y Puerto Rico

Erialis Otero y Christopher Morales ganan bronce en el ciclismo caribeño

10 de octubre de 2026
Emmanuel Rivera saluda a sus compañeros en el dugout de los Indios de Mayagüez

Emmanuel Rivera extiende su contrato con los Indios hasta 2028-2029

10 de octubre de 2026
Tags: CarolinaEstadio Roberto ClementeFEMAPuerto Rico
North Univertisty_Julio2026
Nota previa

Crece la Alianza de Puerto Rico Contra la Explotación de Menores

Próxima Nota

México sigue sumido en una gran crisis de derechos humanos

Redacción ¡Ey! Boricua

Redacción ¡Ey! Boricua

Ey Boricua es un medio digital puertorriqueño dedicado a informar sobre noticias de Puerto Rico, Estados Unidos y el mundo. Su cobertura incluye política pública, economía, ambiente, salud, deportes, cultura, entretenimiento y asuntos comunitarios.

Próxima Nota

México sigue sumido en una gran crisis de derechos humanos

Leave a ReplyCancel reply

Síguenos en Facebook

Síguenos en Facebook
Ey Boricua

Copyright © 2026
Director:
José E. Maldonado Marrero
Director gráfico:
Orlando Campero

MENÚ PRINCIPAL

  • Contacto
  • Quiénes somos
  • Política editorial y de correcciones
  • Uso de inteligencia artificial

SIGUÉNOS EN REDES

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
    • PUERTO RICO
      • POLICÍA Y TRIBUNALES
      • POLÍTICA
    • AMBIENTE
    • DEPORTES
      • MUNDIAL FIFA 2026
      • BALONCESTO
      • BÉISBOL
      • BOXEO
      • FÚTBOL SOCCER
      • HIPISMO
      • LIGA ATLÉTICA INTERUNIVERSITARIA
    • ESTADOS UNIDOS
      • FLORIDA
      • INMIGRACIÓN
    • MUNDIALES
    • ECONOMÍA
      • ENERGÍA RENOVABLE
      • MOTOR
      • TECNOLOGÍA
      • VIAJES Y TURISMO
  • OPINIÓN
  • ENTRETENIMIENTO
  • GASTROBAR
  • PRIDE SOCIETY
GASTROBAR
Sin resultados
Ver todos los resultados
%d