El DRNA garantiza la continuidad de un servicio clave para la salud pública y el ambiente
SAN JUAN (EFE) – El alcalde de Carolina, José Carlos Aponte informó este martes de que el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) aprobó la renovación del permiso de operación del Sistema de Relleno Sanitario carolinense (SRS), garantizando la continuidad del servicio.
«La aprobación del permiso de operación de nuestro Sistema de Relleno Sanitario valida los esfuerzos de nuestra Administración y de toda una ciudad que defendió con firmeza este servicio esencial para la salud pública, la seguridad ambiental y la calidad de vida de todos los que hemos hecho de Carolina nuestro hogar», enfatizó en un comunicado Aponte.
El mandatario municipal destacó que esta determinación confirma la legitimidad y la solidez de la defensa municipal en torno a un sistema que ha sido fundamental para proteger el bienestar de todas las familias carolinenses.
Durante la vista pública celebrada el 30 de junio en el DRNA, ciudadanos, líderes comunitarios y representantes del sector religioso, entre otros, se expresaron con una férrea defensa del SRS.
«Este triunfo es de todos los carolinenses. Nuestro pueblo habló con voz clara y contundente, y hoy se celebra un resultado que garantiza tranquilidad y continuidad de servicios. El Sistema de Relleno Sanitario de Carolina no es solo una obra de infraestructura: es sinónimo de seguridad, limpieza y bienestar para nuestra gente», concluyó Aponte.
Con la aprobación del permiso de operación, Carolina revalida su compromiso con la gestión y manejo responsable de los desperdicios sólidos.




