Carlos Rivera competirá por Estados Unidos y su hijo Luca André, de 10 años, debutará con Puerto Rico en la categoría sub-12
SAN JUAN, Puerto Rico
Carlos Rivera y su hijo Luca André Rivera estarán en un mismo campeonato internacional de tenis de playa, aunque vestirán uniformes distintos: el padre competirá con el equipo adulto de Estados Unidos y el niño de 10 años debutará con Puerto Rico en la categoría sub-12.
Ambos participarán en el Campeonato Panamericano de Tenis de Playa, programado del 24 al 27 de septiembre en Cuiabá, Brasil. La Federación Internacional de Tenis confirma las fechas y la sede del certamen.
Según la información suministrada por el entorno de los atletas, Rivera integrará la selección adulta de Estados Unidos y Luca formará parte de la delegación puertorriqueña que viajará al torneo. La asociación local de tenis de playa informó que la delegación de Puerto Rico reúne a 40 atletas en las categorías sub-12, sub-14, sub-16, sub-18 y profesional.
El debut de Luca representa también un nuevo capítulo familiar. Rivera ya había coincidido en competencias internacionales con su hijo mayor, Adrián, en los Panamericanos de 2019 y 2022. Esta vez compartirá escenario deportivo con el menor, pero cada uno representará a un país y jugará en su categoría.
«Esto es mucho más que un torneo, es un legado que se sigue construyendo, generación tras generación».
Carlos Rivera, en una publicación en su cuenta de Instagram
Luca también ha participado en pickleball, futsal y voleibol, de acuerdo con el comunicado. El texto describe su viaje a Brasil como su primera representación de Puerto Rico en tenis de playa dentro del Panamericano sub-12; no se han informado resultados, pues la competencia todavía no ha comenzado.
El certamen se disputará en la Arena CT Pantanal.




