12 de marzo de 2026
Ey Boricua
  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
    • PUERTO RICO
      • POLICÍA Y TRIBUNALES
      • POLÍTICA
    • AMBIENTE
    • DEPORTES
      • BALONCESTO
      • BÉISBOL
      • BOXEO
      • FÚTBOL SOCCER
      • HIPISMO
      • LIGA ATLÉTICA INTERUNIVERSITARIA
    • ESTADOS UNIDOS
      • FLORIDA
      • INMIGRACIÓN
    • MUNDIALES
    • ECONOMÍA
      • ENERGÍA RENOVABLE
      • MOTOR
      • TECNOLOGÍA
      • VIAJES Y TURISMO
  • OPINIÓN
  • ENTRETENIMIENTO
  • GASTROBAR
  • PRIDE SOCIETY
Sin resultados
Ver todos los resultados

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
  • OPINIÓN
  • ENTRETENIMIENTO
  • GASTROBAR
  • PRIDE SOCIETY
Banner_Salud_Opioides_970x250

Carlos Alcaraz enciende la «Alcarazmanía» en Melbourne

Ey Boricua Por Ey Boricua
25 de enero de 2026
En TENIS
Tiempo de leer:6 mins de lectura
3 0
0
Decenas de aficionados asisten a un entrenamiento del tenista español Carlos Alcaraz en el Parque de Melbourne, sede del Abierto de Australia. Alcaraz ha encendido una auténtica "Alcarazmanía" en el Abierto de Australia, donde aficionados de distintas partes del mundo abarrotan las gradas con la ilusión de verle conquistar el único Grand Slam que falta en su palmarés. EFE/ Edurne Morillo

Decenas de aficionados asisten a un entrenamiento del tenista español Carlos Alcaraz en el Parque de Melbourne, sede del Abierto de Australia. Alcaraz ha encendido una auténtica "Alcarazmanía" en el Abierto de Australia, donde aficionados de distintas partes del mundo abarrotan las gradas con la ilusión de verle conquistar el único Grand Slam que falta en su palmarés. EFE/ Edurne Morillo

UAGM_970x250_Febrero-Marzo2026
Share on FacebookShare on Twitter

El murciano alcanza los cuartos del Abierto de Australia sin ceder sets y se consolida como ídolo global del tenis

Por Edurne Morillo

Melbourne (Australia) (EFE) – Carlos Alcaraz ha encendido una auténtica «Alcarazmanía» en el Abierto de Australia, donde aficionados de distintas partes del mundo abarrotan las gradas con la ilusión de verle conquistar el único Grand Slam que falta en su palmarés.

El tenista español, de 22 años, avanzó este domingo a los cuartos de final tras imponerse al estadounidense Tommy Paul por 7-6(6), 6-4 y 7-5, sin ceder un solo set en el torneo. Es la tercera vez consecutiva que alcanza esta ronda en Melbourne, un escenario en el que busca superar su mejor actuación y consolidar su proyección histórica.

Alcaraz resolvió el duelo en dos horas y 37 minutos, en un partido que comenzó con dificultades tras perder su saque en el primer juego. Reaccionó con rapidez, igualó el marcador en el primer set y se impuso en el ‘tie break’ pese a una interrupción de quince minutos provocada por un golpe de calor sufrido por un espectador en la grada.

Banner_Salud_Opioides_300x600

Con temperaturas algo más suaves que en días anteriores y el respaldo de su equipo desde el palco, el murciano fue ganando confianza. Quebró el servicio de Paul en el segundo set para cerrarlo por 6-4 y mantuvo la solidez en un tercer parcial más equilibrado, que resolvió con un quiebre en el undécimo juego.

El triunfo supone su victoria número 88 en 101 partidos de Grand Slam y lo consolida como uno de los jugadores más precoces de la Era Abierta, con 14 apariciones en cuartos de final de un grande antes de cumplir los 23 años. Además, mantiene vivo su objetivo de convertirse en el tenista más joven en completar el Grand Slam.

Pero más allá de las cifras, el fenómeno Alcaraz se palpa en las gradas. Entre los asistentes estaban Fernando, Lucas, Juanan y Markel, amigos de entre 22 y 24 años procedentes de Badajoz, Pamplona, Madrid y Eibar, unidos por su afición al tenis y al murciano.

«Nos encanta el tenis, nos encanta Carlos y a ver si este año por fin gana el primer Australia Open», comentaron a EFE. Para ellos, verlo en directo marca la diferencia: «cambia mucho verlo en directo, impresiona mucho y la verdad es que está muy fino, está muy rápido, muy fuerte y se le ve muy preparado. Yo creo que, si no pasa nada raro, puede ser este el año».

También les sorprende el alcance global de su popularidad: «nos parece una locura ver que tiene seguidores de todo el mundo. Vemos a un chaval que es de nuestra edad, con tanto público, donde vaya tiene miradas, cámaras… es una locura».

Aunque reconocen las comparaciones inevitables con Rafael Nadal, creen que Alcaraz tiene una trayectoria propia: «desde que salió siempre se le compara con Nadal, porque en España se tiende a comparar mucho, pero la proyección que lleva y se ve que tiene la cabeza muy bien amueblada. Físicamente también se ve que no tiene muchas lesiones de gravedad. Yo creo que puede ganar un montón de títulos durante muchísimos años».

La admiración alcanza también a los más pequeños. Solmin Park, una niña de 10 años de Sídney, aguardaba con un cartel hecho a mano para animar al español: «quería ver a Alcaraz desde el año pasado. Me moría de ganas de verle durante años y años y meses y meses y ahora le voy a ver pronto, al mediodía, y tengo muchas ganas. Le he hecho este cartel para animarle y hacer que llegue a la final y que gane».

«Él es joven, es muy bueno y cuando le veo jugar al tenis siento que es muy bueno», añadió, antes de enviarle un mensaje directo: «Carlos, puedes lograrlo, llega a la final y consigue este Abierto de Australia».

La fiebre por el murciano no entiende de fronteras. Kylie y Tayler, jóvenes de Malasia, destacaron su estilo de juego y su capacidad para sorprender: «me gusta cuando jugó en Roland Garros la final con Sinner. Siempre nos sorprende con cómo juega».

El impacto del español también se refleja en los datos de asistencia. La organización informó de un récord en la jornada dominical, con 85.338 espectadores entre las sesiones de día y noche, el mayor registro histórico para un mediodía. La asistencia acumulada del cuadro principal ya asciende a 764,737 personas.

Mientras Alcaraz se prepara para afrontar su próximo duelo de cuartos de final ante el australiano Alex de Miñaur, Melbourne sigue vibrando al ritmo de su tenis y de una afición que sueña con verle hacer historia en Australia. 

Ad_Porsche_728x90_Diciembre

NOTASRELACIONADAS

Tenistas puertorriqueñas dominan el arranque del J60 Puerto Rico Bowl en Bayamón

10 de marzo de 2026
El codiciado y soñado 'grand slam' número 24 ya está en la vitrina de Novak Djokovic. EFE

Djokovic rompe con la Asociación de Jugadores de Tenis por diferencias en transparencia y gobernanza

4 de enero de 2026
Tags: Abierto de AustraliaAlcarazmaníaCarlos AlcarazGrand SlamMelbournetenis
Chubb_970x250_Febrero2026
Nota previa

Messi arranca 2026 con derrota en Lima

Próxima Nota

Ponce demuestra su capacidad operativa con llegada de crucero al Puerto del Sur

Ey Boricua

Ey Boricua

Próxima Nota

Ponce demuestra su capacidad operativa con llegada de crucero al Puerto del Sur

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ey Boricua

Copyright © 2024. Director: José E. Maldonado Marrero
Director gráfico: Orlando Campero

MENÚ PRINCIPAL

  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
  • OPINIÓN
  • ENTRETENIMIENTO
  • GASTROBAR
  • PRIDE SOCIETY

SIGUÉNOS EN REDES

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
    • PUERTO RICO
      • POLICÍA Y TRIBUNALES
      • POLÍTICA
    • AMBIENTE
    • DEPORTES
      • BALONCESTO
      • BÉISBOL
      • BOXEO
      • FÚTBOL SOCCER
      • HIPISMO
      • LIGA ATLÉTICA INTERUNIVERSITARIA
    • ESTADOS UNIDOS
      • FLORIDA
      • INMIGRACIÓN
    • MUNDIALES
    • ECONOMÍA
      • ENERGÍA RENOVABLE
      • MOTOR
      • TECNOLOGÍA
      • VIAJES Y TURISMO
  • OPINIÓN
  • ENTRETENIMIENTO
  • GASTROBAR
  • PRIDE SOCIETY
GASTROBAR
Sin resultados
Ver todos los resultados