TripleS_970x250_Septiembre2026
12 de septiembre de 2026
Ey Boricua
  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
    • PUERTO RICO
      • POLICÍA Y TRIBUNALES
      • POLÍTICA
    • AMBIENTE
    • DEPORTES
      • MUNDIAL FIFA 2026
      • BALONCESTO
      • BÉISBOL
      • BOXEO
      • FÚTBOL SOCCER
      • HIPISMO
      • LIGA ATLÉTICA INTERUNIVERSITARIA
    • ESTADOS UNIDOS
      • FLORIDA
      • INMIGRACIÓN
    • MUNDIALES
    • ECONOMÍA
      • ENERGÍA RENOVABLE
      • MOTOR
      • TECNOLOGÍA
      • VIAJES Y TURISMO
  • OPINIÓN
  • ENTRETENIMIENTO
  • GASTROBAR
  • PRIDE SOCIETY
Sin resultados
Ver todos los resultados

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
  • OPINIÓN
  • ENTRETENIMIENTO
  • GASTROBAR
  • PRIDE SOCIETY
North Univertisty_Julio2026
ANUNCIO PUBLICITARIO

Capturan al presunto responsable de una masacre que dejó 20 muertos en el Caribe de Honduras

Ey Boricua Por Ey Boricua
2 de junio de 2026
En MUNDIALES
Tiempo de leer:3 mins de lectura
3 0
0
Fotografía del 22 de mayo de 2026 que muestra personas durante un funeral, en Rigores (Honduras). EFE/ Germán Reyes

Fotografía del 22 de mayo de 2026 que muestra personas durante un funeral, en Rigores (Honduras). EFE/ Germán Reyes

RoyalCanin_970x250_julio2026
Share on Facebook
Share on Twitter

El detenido, conocido como “El Gato Negro”, es señalado por las autoridades como autor intelectual y participante en el ataque ocurrido en una finca de palma africana en Colón

Tegucigalpa (EFE)

La Policía Nacional de Honduras capturó este martes a un presunto autor intelectual y material del asesinato de veinte personas, el pasado 21 de mayo, en una finca de palma africana situada en el Caribe del país, una región afectada por el narcotráfico y un conflicto agrario. 

El sospechoso, conocido con el alias de El Gato Negro, fue capturado en la ciudad caribeña de La Ceiba, en cumplimiento de una orden judicial, informó a periodistas el subsecretario de Seguridad, Rommel Martínez. 

El detenido es señalado como «responsable intelectual» y «de participar» en la masacre ocurrida la madrugada del pasado 21 de mayo en la aldea de Rigores, situada en el conflictivo departamento de Colón, en la que hombres vestidos con uniformes policiales utilizaron «pistolas y fusiles», precisó Martínez.

FirstBank300x250_Agosto23_2026

El funcionario enfatizó que equipos especializados del Ministerio Público (Fiscalía) realizan exhumaciones y autopsias en el cementerio de Rigores para avanzar en el esclarecimiento del caso. 

Por su parte, el titular de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), Rolando Ponce, indicó que, según las investigaciones, la matanza está relacionada con el robo del fruto de la palma africana en Colón, una zona conflictiva debido al narcotráfico y a una histórica disputa agraria que deja más de doscientas personas muertos en las últimas décadas.

En el sector del Aguán (Colón) «operan bandas criminales dedicadas al robo de la producción de palma africana, situación que ha provocado enfrentamientos violentos y generado un clima de inseguridad entre los habitantes», explicó Ponce. 

La disputa territorial en Colón se originó hace medio siglo, tras la venta a grandes empresarios agrícolas de propiedades otorgadas inicialmente a campesinos mediante una reforma agraria, unos terrenos que hoy reclaman las nuevas generaciones de labriegos. 

De acuerdo con las autoridades locales, este histórico conflicto se ha recrudecido en los últimos años debido a la infiltración del narcotráfico, el crimen organizado y la injerencia política en la región.

Comparte esto:

  • Share on Facebook (Opens in new window) Facebook
  • Share on X (Opens in new window) X

Like this:

Like Loading…

Related

NOTASRELACIONADAS

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, el astronauta francés de la Agencia Espacial Europea (ESA), Thomas Pesquet, y el primer ministro de Grecia, Kyriakos, posan este miércoles con astronautas y miembros del programa espacial Vast durante la Cumbre Espacial Internacional en el Grand Palais de París. EFE/EPA/LUDOVIC MARIN / POOL MAXPPP OUT

La Cumbre Espacial canaliza $5,800 millones para impulsar la industria europea

9 de septiembre de 2026
Buques petroleros navegan en aguas cercanas al estrecho de Ormuz. Archivo. EFE/STRINGER

Estados Unidos destruye cinco petroleros iraníes cerca del estrecho de Ormuz

8 de septiembre de 2026
Tags: ColónEl Gato NegroHondurasmasacrenarcotráficopalma africanaPolicía Nacional de Honduras
North Univertisty_Julio2026
Nota previa

Puerto Rico registró un alza de 288.66% en pagos de aranceles y superó los $919 millones en 2025

Próxima Nota

Wembanyama avisa a los Spurs: “Aún no hemos hecho lo más difícil”

Ey Boricua

Ey Boricua

Ey Boricua es un medio digital puertorriqueño dedicado a informar sobre noticias de Puerto Rico, Estados Unidos y el mundo. Su cobertura incluye política pública, economía, ambiente, salud, deportes, cultura, entretenimiento y asuntos comunitarios.

Próxima Nota
El francés Victor Wembanyama fue elegido este sábado como MVP de las finales del Oeste tras la victoria de los San Antonio Spurs en el séptimo y decisivo partido contra los Oklahoma City Thunder y, al recibir el trofeo, destacó que su equipo "quiere cuatro victorias más".

Wembanyama avisa a los Spurs: “Aún no hemos hecho lo más difícil”

Leave a ReplyCancel reply

Ey Boricua

Copyright © 2026
Director:
José E. Maldonado Marrero
Director gráfico:
Orlando Campero

MENÚ PRINCIPAL

  • Contacto
  • Quiénes somos
  • Política editorial y de correcciones

SIGUÉNOS EN REDES

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
    • PUERTO RICO
      • POLICÍA Y TRIBUNALES
      • POLÍTICA
    • AMBIENTE
    • DEPORTES
      • MUNDIAL FIFA 2026
      • BALONCESTO
      • BÉISBOL
      • BOXEO
      • FÚTBOL SOCCER
      • HIPISMO
      • LIGA ATLÉTICA INTERUNIVERSITARIA
    • ESTADOS UNIDOS
      • FLORIDA
      • INMIGRACIÓN
    • MUNDIALES
    • ECONOMÍA
      • ENERGÍA RENOVABLE
      • MOTOR
      • TECNOLOGÍA
      • VIAJES Y TURISMO
  • OPINIÓN
  • ENTRETENIMIENTO
  • GASTROBAR
  • PRIDE SOCIETY
GASTROBAR
Sin resultados
Ver todos los resultados
%d