El acusado, buscado por la justicia, fue ingresado en prisión tras no prestar la fianza de $100,000
SAN JUAN (EFE) – La Policía informó este miércoles de la detención de Benito López Rivera, de 59 años, quien estaba en busca y captura tras emitirse una orden de arresto en su contra por cometer maltrato y actos lascivos contra sus nietas menores de edad.
Luego de su detención, realizado en horas de la tarde ayer, el hombre fue entregado a la Unidad de Arrestos y Extradiciones, quienes diligenciaron la orden ante el juez Juan A. León González, del tribunal de Humacao.
López Rivera no prestó la fianza impuesta de $100,000, por lo que fue fichado e ingresado en la cárcel de Bayamón hasta la vista preliminar.
El hombre enfrenta cargos por violaciones a los artículos 133 (Actos Lascivos) del Código Penal de Puerto Rico y 53B (Maltrato) de la Ley para Prevención del Maltrato, Preservación de la Unidad Familiar y para la Seguridad, Bienestar y Protección de los Menores.
Los hechos ocurrieron durante el periodo de tiempo de octubre del 2023 a marzo del 2025, en Caguas. El hombre y abuelo de las víctimas cometió maltrato por conducta obscena y actos lascivos en contra de las menores.
El imputado se encuentra registrado como ofensor sexual en el Registro de Ofensores Sexuales.




