North Univertisty_Julio2026
8 de octubre de 2026
Ey Boricua
  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
    • PUERTO RICO
      • POLICÍA Y TRIBUNALES
      • POLÍTICA
    • AMBIENTE
    • DEPORTES
      • MUNDIAL FIFA 2026
      • BALONCESTO
      • BÉISBOL
      • BOXEO
      • FÚTBOL SOCCER
      • HIPISMO
      • LIGA ATLÉTICA INTERUNIVERSITARIA
    • ESTADOS UNIDOS
      • FLORIDA
      • INMIGRACIÓN
    • MUNDIALES
    • ECONOMÍA
      • ENERGÍA RENOVABLE
      • MOTOR
      • TECNOLOGÍA
      • VIAJES Y TURISMO
  • OPINIÓN
  • ENTRETENIMIENTO
  • GASTROBAR
  • PRIDE SOCIETY
Sin resultados
Ver todos los resultados

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
  • OPINIÓN
  • ENTRETENIMIENTO
  • GASTROBAR
  • PRIDE SOCIETY
TripleS_970x250_Septiembre2026
ANUNCIO PUBLICITARIO

Capacitan a agricultores para cumplir con nuevas reglas federales

José E. Maldonado Marrero Por José E. Maldonado Marrero
27 de noviembre de 2019
En NOTICIAS
Tiempo de leer:3 mins de lectura
3 0
0
North Univertisty_Julio2026
Share on Facebook
Share on Twitter

26 de noviembre de 2019 – La empresa de distribución de productos de consumo y alimentos frescos Caribbean Produce Exchange, Inc. (CPE) ofreció un taller de capacitación a agroempresarios para garantizar que el manejo de sus cosechas y productos en las fincas cumpla con los nuevos parámetros establecidos por el Departamento de Agricultura Federal y la ley del “Food Safety Modernization Act” o FSMA por sus siglas en inglés.

Dicho taller, libre de costo para agroempresarios, clientes y suplidores de CPE, incluyó recursos científicos, agrónomos y otras herramientas de apoyo técnico para realizar las auditorías de rigor que les permita distribuir sus productos a cadenas, supermercados, restaurantes y otros sectores de la industria de alimentos en cumplimiento con los nuevos estándares federales que cobran vigencia a partir de enero del 2020. 

“Como parte de las alianzas que tenemos con nuestros agricultores, clientes y suplidores de la industria de alimentos, de manera proactiva hemos desarrollado estos talleres de capacitación y orientación para ofrecerles la información de FMSA, poder acceder a recursos técnicos y herramientas necesarias que les permitan continuar desarrollando sus cosechas para no quedar rezagados por estos nuevos parámetros federales”, destacó Ángel R. Santiago, presidente y CEO de la empresa.      

El ejecutivo indicó que para este primer taller CPE invitó al Departamento de Agricultura de Puerto Rico y a PRIMEX, para que se integraran a esta iniciativa.  Al evento asistieron más de 40 agroempresas de todo el país. A partir de enero, las fincas y proyectos agroindustriales deberán cumplir con la reglamentación de FMSA para poder vender y distribuir sus productos en Puerto Rico y EEUU.

“El compromiso y alineamiento estratégico de CPE con nuestra agricultura se ha centrado en fortalecer la seguridad alimentaria del país, apoyar a nuestros clientes con proyectos que garanticen una producción de calidad mundial para el mercado local y para exportación.  Creemos firmemente en añadir valor a la alianza que mantenemos con el sector agrícola, innovando y nutriendo a nuestras familias con productos frescos y sanos”, añadió Santiago.    

Sobre Caribbean Produce Exchange:

Caribbean Produce Exchange es la principal distribuidora de frutas, vegetales y huevos frescos en Puerto Rico con más de 59 años de experiencia en el manejo seguro de alimentos altamente perecederos. Es la primera empresa en el Caribe en tener la certificación del USDA de Buenas Prácticas Agrícolas y ha mantenido por más de 34 años consecutivos el reconocimiento de “Trading Member” del Blue Book.  Su cartera de productos incluye marcas líderes en frutas, vegetales, huevos, cereales, productos orgánicos, lácteos y congelados, así como otros productos de consumo de alta calidad.

Sus servicios incluyen el manejo de la cadena de suministros de productos frescos, procesamiento de alimentos frescos pre-cortados, empaque y distribución de productos locales, servicios de logística, mercadeo y planificación.

TripleS_300x200_Septiembre2026

Comparte esto:

  • Share on Facebook (Opens in new window) Facebook
  • Share on X (Opens in new window) X

Like this:

Like Loading…

Related

NOTASRELACIONADAS

Un participante recoge árboles durante la actividad de Para la Naturaleza en el Vivero de Río Piedras.

Para la Naturaleza entrega árboles gratis hasta el 10 de octubre en seis localidades

7 de octubre de 2026
Gabriel Rodríguez Aguiló preside la vista sobre servicios a adultos con discapacidad intelectual.

Cámara investiga diferencias en pagos por el cuidado de adultos con discapacidad intelectual

7 de octubre de 2026
North Univertisty_Julio2026
Nota previa

Descubre los negocios de Palmer durante el Parrandón del Yunque

Próxima Nota

Claro y LG lanzan en Puerto Rico un teléfono de doble pantalla

José E. Maldonado Marrero

José E. Maldonado Marrero

José E. Maldonado Marrero es un experimentado periodista y editor, que comenzó su carrera en el semanario Caribbean Business y la sección de Suplementos de The San Juan Star. Luego laboró durante una década en El Nuevo Día, donde fue director de la sección de Negocios y director fundador de ese diario en Orlando. Actualmente se desempeña como editor de EyBoricua.com.

Próxima Nota

Claro y LG lanzan en Puerto Rico un teléfono de doble pantalla

Leave a ReplyCancel reply

Síguenos en Facebook

Síguenos en Facebook
Ey Boricua

Copyright © 2026
Director:
José E. Maldonado Marrero
Director gráfico:
Orlando Campero

MENÚ PRINCIPAL

  • Contacto
  • Quiénes somos
  • Política editorial y de correcciones
  • Uso de inteligencia artificial

SIGUÉNOS EN REDES

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
    • PUERTO RICO
      • POLICÍA Y TRIBUNALES
      • POLÍTICA
    • AMBIENTE
    • DEPORTES
      • MUNDIAL FIFA 2026
      • BALONCESTO
      • BÉISBOL
      • BOXEO
      • FÚTBOL SOCCER
      • HIPISMO
      • LIGA ATLÉTICA INTERUNIVERSITARIA
    • ESTADOS UNIDOS
      • FLORIDA
      • INMIGRACIÓN
    • MUNDIALES
    • ECONOMÍA
      • ENERGÍA RENOVABLE
      • MOTOR
      • TECNOLOGÍA
      • VIAJES Y TURISMO
  • OPINIÓN
  • ENTRETENIMIENTO
  • GASTROBAR
  • PRIDE SOCIETY
GASTROBAR
Sin resultados
Ver todos los resultados
%d