North Univertisty_Julio2026
13 de septiembre de 2026
Ey Boricua
  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
    • PUERTO RICO
      • POLICÍA Y TRIBUNALES
      • POLÍTICA
    • AMBIENTE
    • DEPORTES
      • MUNDIAL FIFA 2026
      • BALONCESTO
      • BÉISBOL
      • BOXEO
      • FÚTBOL SOCCER
      • HIPISMO
      • LIGA ATLÉTICA INTERUNIVERSITARIA
    • ESTADOS UNIDOS
      • FLORIDA
      • INMIGRACIÓN
    • MUNDIALES
    • ECONOMÍA
      • ENERGÍA RENOVABLE
      • MOTOR
      • TECNOLOGÍA
      • VIAJES Y TURISMO
  • OPINIÓN
  • ENTRETENIMIENTO
  • GASTROBAR
  • PRIDE SOCIETY
Sin resultados
Ver todos los resultados

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
  • OPINIÓN
  • ENTRETENIMIENTO
  • GASTROBAR
  • PRIDE SOCIETY
FirstBank_970x250_Agosto23_2026
ANUNCIO PUBLICITARIO

Candidato de Trump para Defensa pagó por su silencio a mujer que lo acusó de asalto sexual

Ey Boricua Por Ey Boricua
17 de noviembre de 2024
En ESTADOS UNIDOS
Tiempo de leer:3 mins de lectura
3 0
0
Fotografía de archivo del 15 de diciembre de 2016 de Pete Hegseth a su llegada a la Trump Tower para reunirse con el entonces presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, en Nueva York (Estados Unidos). EFE/ Albin Lohr-jones

Fotografía de archivo del 15 de diciembre de 2016 de Pete Hegseth a su llegada a la Trump Tower para reunirse con el entonces presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, en Nueva York (Estados Unidos). EFE/ Albin Lohr-jones

TripleS_970x250_Septiembre2026
Share on Facebook
Share on Twitter

Hegseth enfrenta señalamientos de asalto sexual mientras Trump mantiene su respaldo

Nueva York (EFE) – El candidato del presidente electo de EE.UU., Donald Trump, para ser el próximo secretario de Defensa, Pete Hegseth, pagó a una mujer a cambio de que silenciara un caso en el que ella lo acusaba de asalto sexual en 2017, en el curso de una convención conservadora, según confesó su equipo de abogados al diario The Washington Post.

Sin embargo, los abogados sostienen en una declaración al diario que no hubo asalto sexual y que su relación fue consentida, y explican el pago porque si ella hubiera seguido adelante con la denuncia, eso le habría costado el trabajo a Hegseth, entonces un conocido comentarista en la cadena Fox TV.

El pasado viernes, el Departamento de Policía de Monterrey confirmó que Hegseth fue efectivamente investigado en 2017 por un posible caso de asalto sexual sucedido en un hotel de la ciudad californiana donde se celebraba una reunión de mujeres republicanas, pero esa información fue cerrada sin conocerse las razones.

Cuando tres años más tarde la mujer amenazó con volver a denunciar el caso, Hegseth llegó entonces a un acuerdo de confidencialidad para que ella retirara la denuncia a cambio de una cantidad de dinero, según reconocieron al Post el equipo de abogados, que no han revelado ni el nombre de la mujer ni la cantidad que fue pagada. 

FirstBank300x250_Agosto23_2026

Pero otra fuente apunta hacia la versión del asalto sexual: una mujer que dice ser amiga de la víctima envió esta semana un escrito -al que el Post tuvo acceso- al equipo de transición de Trump en el que señala con abundantes detalles que su amiga, que entonces tenía 30 años y pertenecía a un grupo de activistas conservadoras, fue violada por Hegseth en la habitación de este último. La amiga la acompañaba en aquel foro y la conocía de 15 años atrás.

Hasta el momento, Trump mantiene su apoyo a Hegseth y sostiene su inocencia. Según dijo esta semana Steven Cheung, uno de los portavoces del equipo de transición, «el presidente Trump está nombrando a candidatos de alto nivel y extremadamente competentes. El señor Hegseth ha negado tajantemente todas y cada una de las acusaciones, y no se presentaron denuncias».

Hegseth es el segundo nominado por el futuro presidente que se enfrenta a acusaciones de tipo sexual.

Matt Gaetz, polémico candidato al puesto de fiscal general, fue acusado de tráfico sexual de una menor e investigado por ello por el Comité de Ética de la Cámara de Representantes, así como por uso de drogas.

Comparte esto:

  • Share on Facebook (Opens in new window) Facebook
  • Share on X (Opens in new window) X

Like this:

Like Loading…

Related

NOTASRELACIONADAS

El candidato demócrata a la alcaldía Zohran Mamdani habla en Nueva York, el 12 de junio de 2025. EFE/VINCENT ALBAN / THE NEW YORK TIMES / POOL

Nueva York divulgará miles de documentos sobre el aire tóxico tras los atentados del 11-S

8 de septiembre de 2026
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, habla en un acto organizado por la fundación Tunnel to Towers, que apoya a familiares de policías, militares y bomberos que murieron tras responder a los ataques del 11 de septiembre, este martes en Washington (Estados Unidos). EFE/ Octavio Guzmán

Trump recibe viga de las Torres Gemelas en la Casa Blanca por el 25 aniversario del 11-S

8 de septiembre de 2026
Tags: Pete HegsethTrump
North Univertisty_Julio2026
Nota previa

Activan Alerta Ashanti por desaparición de hombre de 65 años en Carolina

Próxima Nota

Remontan los Indios y se consolidan en la cima

Ey Boricua

Ey Boricua

Ey Boricua es un medio digital puertorriqueño dedicado a informar sobre noticias de Puerto Rico, Estados Unidos y el mundo. Su cobertura incluye política pública, economía, ambiente, salud, deportes, cultura, entretenimiento y asuntos comunitarios.

Próxima Nota

Remontan los Indios y se consolidan en la cima

Leave a ReplyCancel reply

Ey Boricua

Copyright © 2026
Director:
José E. Maldonado Marrero
Director gráfico:
Orlando Campero

MENÚ PRINCIPAL

  • Contacto
  • Quiénes somos
  • Política editorial y de correcciones

SIGUÉNOS EN REDES

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
    • PUERTO RICO
      • POLICÍA Y TRIBUNALES
      • POLÍTICA
    • AMBIENTE
    • DEPORTES
      • MUNDIAL FIFA 2026
      • BALONCESTO
      • BÉISBOL
      • BOXEO
      • FÚTBOL SOCCER
      • HIPISMO
      • LIGA ATLÉTICA INTERUNIVERSITARIA
    • ESTADOS UNIDOS
      • FLORIDA
      • INMIGRACIÓN
    • MUNDIALES
    • ECONOMÍA
      • ENERGÍA RENOVABLE
      • MOTOR
      • TECNOLOGÍA
      • VIAJES Y TURISMO
  • OPINIÓN
  • ENTRETENIMIENTO
  • GASTROBAR
  • PRIDE SOCIETY
GASTROBAR
Sin resultados
Ver todos los resultados
%d