SegurosMultiples_970x250_Mayo
17 de junio de 2026
Ey Boricua
  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
    • PUERTO RICO
      • POLICÍA Y TRIBUNALES
      • POLÍTICA
    • AMBIENTE
    • DEPORTES
      • MUNDIAL FIFA 2026
      • BALONCESTO
      • BÉISBOL
      • BOXEO
      • FÚTBOL SOCCER
      • HIPISMO
      • LIGA ATLÉTICA INTERUNIVERSITARIA
    • ESTADOS UNIDOS
      • FLORIDA
      • INMIGRACIÓN
    • MUNDIALES
    • ECONOMÍA
      • ENERGÍA RENOVABLE
      • MOTOR
      • TECNOLOGÍA
      • VIAJES Y TURISMO
  • OPINIÓN
  • ENTRETENIMIENTO
  • GASTROBAR
  • PRIDE SOCIETY
Sin resultados
Ver todos los resultados

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
  • OPINIÓN
  • ENTRETENIMIENTO
  • GASTROBAR
  • PRIDE SOCIETY
FirstBank_970x250_Junio2026

Campaña de prevención de estafas a mayores durante la pandemia de la COVID-19

José E. Maldonado Marrero Por José E. Maldonado Marrero
1 de diciembre de 2020
En PUERTO RICO
Tiempo de leer:4 mins de lectura
3 0
0
Share on FacebookShare on Twitter

San Juan, 1 dic (EFE News) – El fiscal federal de Estados Unidos para el Distrito de Puerto Rico, W. Stephen Muldrow y el Elder Justice Task Force (EJTF, en inglés), anunciaron este martes el lanzamiento de una campaña de educación y prevención de estafas a adultos en tiempos de la pandemia de la covid-19.

La campaña de servicio público busca alertar sobre las nuevas modalidades de fraude que se han detectado durante los últimos meses relacionadas a la pandemia, además de dar consejos a los adultos mayores y sus cuidadores para evitar ser víctimas de éstas estafas, y dar a conocer las distintas maneras para reportar casos o sospechas de fraude.

También invita al público a proveer información de manera confidencial a las autoridades de ley y orden, tanto a nivel federal como estatal.

«Esta campaña de educación busca proveer herramientas, tanto a los adultos mayores como al público en general, para evitar que los criminales se aprovechen de la crisis que estamos viviendo. Como he declarado en ocasiones anteriores, el bienestar de nuestros ciudadanos de edad avanzada durante esta pandemia es una de nuestras principales prioridades. Elogio los esfuerzos del Elder Justice Task Force (grupo de trabajo por la justicia de los mayores) y aquellos que se han unido a nuestra misión durante esta emergencia», dijo Muldrow en conferencia de prensa.

TripleS_300x250_Julio2025

La Secretaria Interina del Departamento de Justicia, Inés del C. Carrau, exhortó a los beneficiarios de Medicare y Medicaid a que se protejan, sean cautelosos y si sospechan de cualquier llamada inesperada o visitas a su hogar en las que le ofrecen pruebas de la covid-19, vacunas contra esta enfermedad o suplido de equipos médicos, hagan «caso omiso».

«Nos encontramos ante una situación de salud seria y compleja, debemos cuidar de nuestra población de edad avanzada para que no sean objeto de estafa mediante anuncios u ofrecimientos engañosos», indicó la titular de Justicia.

«Hemos estado muy activos y orientando en los centros para adultos mayores y a la población a la que subvencionamos, para que no se conviertan en víctimas de estafas. Hoy redoblamos esfuerzos con este gran grupo de trabajo para prevenir y educar a toda la población sobre estas prácticas ilícitas,» señaló el Secretario de la Familia, Orlando López.

«Esta campaña educativa forma parte de un acercamiento preventivo dirigido a proteger los derechos de la población adulta mayor en Puerto Rico y combatir crímenes hacia ellos. La necesidad de educar en asuntos de fraude es urgente particularmente en estos tiempos de Pandemia», informó Carmen Delia Sánchez, Procuradora de las Personas de Edad Avanzada.

Otras entidades que han colaborado mano a mano con esta campaña son el Servicio de Inspectores Postales; Oficina del Inspector General del Departamento de Salud Federal; la Comisión Federal de Comercio (FTC, en inglés); y el FBI.

La campaña surge como parte de la Iniciativa de Justicia para los Ancianos, del Departamento de Justicia de Estados Unidos.

La misión del EJTF de Puerto Rico es apoyar y coordinar los esfuerzos programáticos y de cumplimiento del Departamento de Justicia Federal para combatir el abuso, la negligencia y el fraude financiero y las estafas que tienen como blanco a las personas de edad avanzada de nuestra nación. 

Comparte esto:

  • Comparte en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X

Me gusta esto:

Me gusta Cargando...

Relacionado

NOTASRELACIONADAS

El presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz. Archivo

Rivera Schatz ordena investigación del Senado contra Francisco Domenech

17 de junio de 2026
El presidente de la Cámara de Representantes, Carlos "Johnny" Méndez Núñez, durante la sesión ordinaria del 16 de junio de 2026 en la que se aprobaron más de una docena de proyectos y resoluciones, entre ellos el aumento de multas por no ceder el paso a vehículos de emergencia. Suministrada

La Cámara aprueba aumentar a $500 la multa por no ceder el paso a vehículos de emergencia

16 de junio de 2026
Nota previa

Ya se ha terminado de escrutar el 98% de los votos en San Juan, según la CEE

Próxima Nota

Justicia anticipa cargos criminales contra miembros de la industria de seguros

José E. Maldonado Marrero

José E. Maldonado Marrero

José E. Maldonado Marrero es un experimentado periodista y editor, que comenzó su carrera en el semanario Caribbean Business y la sección de Suplementos de The San Juan Star. Luego laboró durante una década en El Nuevo Día, donde fue director de la sección de Negocios y director fundador de ese diario en Orlando. Actualmente se desempeña como editor de EyBoricua.com.

Próxima Nota

Justicia anticipa cargos criminales contra miembros de la industria de seguros

Deja un comentarioCancelar respuesta

Ey Boricua

Copyright © 2026. Director: José E. Maldonado Marrero
Director gráfico: Orlando Campero

MENÚ PRINCIPAL

  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
  • OPINIÓN
  • ENTRETENIMIENTO
  • GASTROBAR
  • PRIDE SOCIETY

SIGUÉNOS EN REDES

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
    • PUERTO RICO
      • POLICÍA Y TRIBUNALES
      • POLÍTICA
    • AMBIENTE
    • DEPORTES
      • MUNDIAL FIFA 2026
      • BALONCESTO
      • BÉISBOL
      • BOXEO
      • FÚTBOL SOCCER
      • HIPISMO
      • LIGA ATLÉTICA INTERUNIVERSITARIA
    • ESTADOS UNIDOS
      • FLORIDA
      • INMIGRACIÓN
    • MUNDIALES
    • ECONOMÍA
      • ENERGÍA RENOVABLE
      • MOTOR
      • TECNOLOGÍA
      • VIAJES Y TURISMO
  • OPINIÓN
  • ENTRETENIMIENTO
  • GASTROBAR
  • PRIDE SOCIETY
GASTROBAR
Sin resultados
Ver todos los resultados

Descubre más desde Ey Boricua

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

%d