North Univertisty_Julio2026
10 de septiembre de 2026
Ey Boricua
  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
    • PUERTO RICO
      • POLICÍA Y TRIBUNALES
      • POLÍTICA
    • AMBIENTE
    • DEPORTES
      • MUNDIAL FIFA 2026
      • BALONCESTO
      • BÉISBOL
      • BOXEO
      • FÚTBOL SOCCER
      • HIPISMO
      • LIGA ATLÉTICA INTERUNIVERSITARIA
    • ESTADOS UNIDOS
      • FLORIDA
      • INMIGRACIÓN
    • MUNDIALES
    • ECONOMÍA
      • ENERGÍA RENOVABLE
      • MOTOR
      • TECNOLOGÍA
      • VIAJES Y TURISMO
  • OPINIÓN
  • ENTRETENIMIENTO
  • GASTROBAR
  • PRIDE SOCIETY
Sin resultados
Ver todos los resultados

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
  • OPINIÓN
  • ENTRETENIMIENTO
  • GASTROBAR
  • PRIDE SOCIETY
RoyalCanin_970x250_julio2026
ANUNCIO PUBLICITARIO

Cámara aprueba investigar recortes a Educación Especial

Ey Boricua Por Ey Boricua
10 de junio de 2021
En COMUNIDAD, PUERTO RICO
Tiempo de leer:3 mins de lectura
3 0
0
FirstBank_970x250_Agosto23_2026
Share on Facebook
Share on Twitter

San Juan (10 de junio de 2021) EFE – La Cámara de Representantes aprobó en votación unánime la Resolución 426 de la autoría del representante José Rivera Madera, que solicita realizar una investigación sobre el ajuste de tarifas para niños de educación especial que brinda el Departamento de Educación (DE) a través del Programa de Remedio Provisional.

En las pasadas semanas, se había denunciado en los medios la nueva propuesta para el pago tarifario por los servicios terapéuticos, señala en un comunicado.

El nuevo modelo de compensación «propone una reducción de 60 por ciento para los profesionales que presten los servicios, ajustando a su vez el tiempo de duración y predeterminando el tiempo dedicado a cada caso lo que, a juicio del representante, afectaría significativamente el servicio terapéutico que reciben los niños y jóvenes participantes del programa”, según el representante.

“Se nos informa, por parte del DE, que este cambio fue un requisito de la Junta de Supervisión Fiscal, lo que no podemos aceptar. Que se metan con nuestros niños de educación especial no lo podemos ni lo vamos a permitir”, subrayó Rivera Madera, al tiempo que propuso que, “en lugar de realizar recortes a programas tan esenciales como este, deberíamos estar pensando en cómo nutrir los mismos con más y mejores servicios”, remarcó.

TripleS_300x200_Septiembre2026

Rivera explicó, además, que le parecía «descabellado el hecho de que el DE se convierta en cómplice de tan atroz plan contra los participantes de los Programas de Educación Especial».

“Resulta un escenario insólito y patético que, los llamados a defender y articular esfuerzos a favor de nuestros niños se conviertan -de golpe y porrazo- en los defensores de acciones que debilitan dramáticamente las alternativas que les permitan salir hacia adelante a estos estudiantes, acción que no podemos permitir”, sostuvo el representante por el Distrito 23.

Mediante la aprobación de la medida, se facultará a la Comisión de Educación, Arte y Cultura Cameral a iniciar un proceso de investigación y evaluación sobre los criterios que llevaron al DE a considerar los ajustes propuestos por la JSF; sus razones y todas las posibles alternativas que pudieran ser consideradas para evitar el propuesto recorte a los servicios de educación especial.

“Hemos dialogado ampliamente sobre el tema con la presidenta de la Comisión de Educación, la compañera Deborah Soto Arroyo y convenimos que la investigación debe estar centrada en temas medulares como: el ajuste de tarifas para niños de Educación Especial y su nuevo sistema de pago mediante el mecanismo conocido como Programa de Remedio Provisional”, concluyó Rivera.

Comparte esto:

  • Share on Facebook (Opens in new window) Facebook
  • Share on X (Opens in new window) X

Like this:

Like Loading…

Related

NOTASRELACIONADAS

OIG detecta fallas que podrían facilitar fraude con multas en el CESCO de Caguas

9 de septiembre de 2026

Definen las posiciones en la papeleta para la elección especial de Cataño

9 de septiembre de 2026
Tags: educacióneducación especialPuerto Rico
North Univertisty_Julio2026
Nota previa

Asesinan a un policía en Ponce

Próxima Nota

Aprueban medida que prohíbe donativos políticos de contratistas

Ey Boricua

Ey Boricua

Ey Boricua es un medio digital puertorriqueño dedicado a informar sobre noticias de Puerto Rico, Estados Unidos y el mundo. Su cobertura incluye política pública, economía, ambiente, salud, deportes, cultura, entretenimiento y asuntos comunitarios.

Próxima Nota

Aprueban medida que prohíbe donativos políticos de contratistas

Leave a ReplyCancel reply

Ey Boricua

Copyright © 2026
Director:
José E. Maldonado Marrero
Director gráfico:
Orlando Campero

MENÚ PRINCIPAL

  • Contacto
  • Quiénes somos
  • Política editorial y de correcciones

SIGUÉNOS EN REDES

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
    • PUERTO RICO
      • POLICÍA Y TRIBUNALES
      • POLÍTICA
    • AMBIENTE
    • DEPORTES
      • MUNDIAL FIFA 2026
      • BALONCESTO
      • BÉISBOL
      • BOXEO
      • FÚTBOL SOCCER
      • HIPISMO
      • LIGA ATLÉTICA INTERUNIVERSITARIA
    • ESTADOS UNIDOS
      • FLORIDA
      • INMIGRACIÓN
    • MUNDIALES
    • ECONOMÍA
      • ENERGÍA RENOVABLE
      • MOTOR
      • TECNOLOGÍA
      • VIAJES Y TURISMO
  • OPINIÓN
  • ENTRETENIMIENTO
  • GASTROBAR
  • PRIDE SOCIETY
GASTROBAR
Sin resultados
Ver todos los resultados
%d