North Univertisty_Julio2026
12 de septiembre de 2026
Ey Boricua
  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
    • PUERTO RICO
      • POLICÍA Y TRIBUNALES
      • POLÍTICA
    • AMBIENTE
    • DEPORTES
      • MUNDIAL FIFA 2026
      • BALONCESTO
      • BÉISBOL
      • BOXEO
      • FÚTBOL SOCCER
      • HIPISMO
      • LIGA ATLÉTICA INTERUNIVERSITARIA
    • ESTADOS UNIDOS
      • FLORIDA
      • INMIGRACIÓN
    • MUNDIALES
    • ECONOMÍA
      • ENERGÍA RENOVABLE
      • MOTOR
      • TECNOLOGÍA
      • VIAJES Y TURISMO
  • OPINIÓN
  • ENTRETENIMIENTO
  • GASTROBAR
  • PRIDE SOCIETY
Sin resultados
Ver todos los resultados

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
  • OPINIÓN
  • ENTRETENIMIENTO
  • GASTROBAR
  • PRIDE SOCIETY
TripleS_970x250_Septiembre2026
ANUNCIO PUBLICITARIO

Café Don Juan integra a estudiantes en el diseño de su vaso de temporada

Ey Boricua Por Ey Boricua
16 de diciembre de 2025
En GASTROBAR
Tiempo de leer:3 mins de lectura
3 0
0
TripleS_970x250_Septiembre2026
Share on Facebook
Share on Twitter

La colaboración educativa rinde homenaje a la cultura del café puertorriqueño desde la creatividad joven

SAN JUAN, Puerto Rico — La cadena local Café Don Juan anunció una colaboración con la Escuela Especializada Central de Artes Visuales (EECAV), como parte de una iniciativa para diseñar el nuevo vaso de temporada de la marca. El proyecto incluyó a estudiantes del Taller de Diseño Publicitario, quienes trabajaron durante el semestre académico en la creación de propuestas gráficas inspiradas en la cultura cafetera de la isla.

Bajo el concepto “Del campo a la ciudad viviendo la cultura del buen café”, los estudiantes participaron en charlas educativas, una visita a una torrefacción y un taller creativo con el artista y muralista Rafique. La experiencia permitió unir elementos del diseño, el arte y la industria cafetalera en una sola pieza visual.

“Para nosotros es esencial que la cultura del café puertorriqueño continúe viva en las nuevas generaciones. Este proyecto demuestra cómo el café puede convertirse en una herramienta educativa, cultural y creativa”, expresó Juan Pablo Torres, propietario de Café Don Juan.

La iniciativa fue desarrollada por un equipo multidisciplinario de la empresa, compuesto por Torres; Adriana Estades, gerente de operaciones; Gabriel E. Rodríguez Carmona, del área de mercadeo y publicidad; y Omar Rodríguez, diseñador de la marca. Por parte de la escuela, el proyecto estuvo liderado por el maestro Elisamuel Reyes.

FirstBank300x250_Agosto23_2026

Al finalizar el proceso, representantes de Café Don Juan visitaron la escuela para anunciar a los ganadores del certamen y entregar reconocimientos. Los estudiantes premiados fueron Kiany Hernández (primer lugar), Liliana Colón (segundo lugar) y Sirelie Soto (tercer lugar). Todos los participantes recibieron un obsequio por su trabajo y compromiso.

“Más allá de un vaso, quisimos dejar una huella en el desarrollo académico y profesional de nuestros jóvenes”, destacó Rodríguez Carmona. “El talento de este grupo logró traducir el recorrido del café puertorriqueño en una pieza visual con identidad y propósito”.

El diseño ganador será presentado como el vaso de temporada de Café Don Juan durante el mes de diciembre y estará disponible en las 11 localidades de la marca, que incluyen 10 establecimientos en Puerto Rico y uno en Winter Park, Florida.

“Este tipo de proyectos expone a los estudiantes a experiencias reales de la industria creativa y valida el poder del diseño como herramienta de comunicación cultural”, subrayó el maestro Elisamuel Reyes.

Café Don Juan es la cadena de coffee shops local más grande de Puerto Rico, mientras que la EECAV se destaca por su enfoque en la formación artística y creativa a nivel escolar, impulsando a jóvenes talentos hacia el ámbito profesional.

Comparte esto:

  • Share on Facebook (Opens in new window) Facebook
  • Share on X (Opens in new window) X

Like this:

Like Loading…

Related

NOTASRELACIONADAS

El restaurante Burger King de Isla Verde fue transformado con gráficos, figuras e iluminación inspirados en Dragon Ball Super. (Suministrada)

Burger King transforma su restaurante de Isla Verde con la experiencia de Dragon Ball Super

10 de septiembre de 2026

De España a Burdeos: Bottles Dorado presenta su calendario de vinos para septiembre

6 de septiembre de 2026
Tags: arte puertorriqueñoCafé Don Juancultura del cafédiseño gráficoEscuela Central de Artes Visualesestudiantes
North Univertisty_Julio2026
Nota previa

Escultura y pintura dialogan sobre pertenencia en la muestra “El Nido” en Santurce

Próxima Nota

Monarca Cocina Mexicana llega a Condado con una propuesta que fusiona tradición y elegancia

Ey Boricua

Ey Boricua

Ey Boricua es un medio digital puertorriqueño dedicado a informar sobre noticias de Puerto Rico, Estados Unidos y el mundo. Su cobertura incluye política pública, economía, ambiente, salud, deportes, cultura, entretenimiento y asuntos comunitarios.

Próxima Nota

Monarca Cocina Mexicana llega a Condado con una propuesta que fusiona tradición y elegancia

Leave a ReplyCancel reply

Ey Boricua

Copyright © 2026
Director:
José E. Maldonado Marrero
Director gráfico:
Orlando Campero

MENÚ PRINCIPAL

  • Contacto
  • Quiénes somos
  • Política editorial y de correcciones

SIGUÉNOS EN REDES

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
    • PUERTO RICO
      • POLICÍA Y TRIBUNALES
      • POLÍTICA
    • AMBIENTE
    • DEPORTES
      • MUNDIAL FIFA 2026
      • BALONCESTO
      • BÉISBOL
      • BOXEO
      • FÚTBOL SOCCER
      • HIPISMO
      • LIGA ATLÉTICA INTERUNIVERSITARIA
    • ESTADOS UNIDOS
      • FLORIDA
      • INMIGRACIÓN
    • MUNDIALES
    • ECONOMÍA
      • ENERGÍA RENOVABLE
      • MOTOR
      • TECNOLOGÍA
      • VIAJES Y TURISMO
  • OPINIÓN
  • ENTRETENIMIENTO
  • GASTROBAR
  • PRIDE SOCIETY
GASTROBAR
Sin resultados
Ver todos los resultados
%d