FirstBank_970x250_Agosto23_2026
16 de octubre de 2026
Ey Boricua
  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
    • PUERTO RICO
      • POLICÍA Y TRIBUNALES
      • POLÍTICA
    • AMBIENTE
    • DEPORTES
      • MUNDIAL FIFA 2026
      • BALONCESTO
      • BÉISBOL
      • BOXEO
      • FÚTBOL SOCCER
      • HIPISMO
      • LIGA ATLÉTICA INTERUNIVERSITARIA
    • ESTADOS UNIDOS
      • FLORIDA
      • INMIGRACIÓN
    • MUNDIALES
    • ECONOMÍA
      • ENERGÍA RENOVABLE
      • MOTOR
      • TECNOLOGÍA
      • VIAJES Y TURISMO
  • OPINIÓN
  • ENTRETENIMIENTO
  • GASTROBAR
  • PRIDE SOCIETY
Sin resultados
Ver todos los resultados

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
  • OPINIÓN
  • ENTRETENIMIENTO
  • GASTROBAR
  • PRIDE SOCIETY
North Univertisty_Julio2026
ANUNCIO PUBLICITARIO

Brillan los vinos franceses en Bardot en el hotel O:live en El Condado

José E. Maldonado Marrero Por José E. Maldonado Marrero
25 de agosto de 2025
En GASTROBAR, VIBEER
Tiempo de leer:6 mins de lectura
3 0
0
North Univertisty_Julio2026
Share on Facebook
Share on Twitter

Maridajes perfectos y rarezas de Borgoña en una tarde dedicada a la elegancia del vino

SAN JUAN, Puerto Rico – El chef David Chaymol fue el anfitrión de una tarde de buena mesa y excelente vino el pasado miércoles, 13 de agosto, durante una cata íntima celebrada en su restaurante, Bardot.

El evento sirvió para presentar tres etiquetas destacadas de la carta de vinos del restaurante, seleccionadas y explicadas por el sumiller residente, Reynaldo J. Hernández, en armonía con platos cuidadosamente preparados del menú de la casa.

Ubicado en el O:live Boutique Hotel, en Condado, Bardot es la realización del sueño gastronómico de Chaymol. Inspirado en la figura icónica de Brigitte Bardot, el espacio combina elegancia y sensualidad, y su cocina une tradición francesa con ingredientes caribeños. La cava, por su parte, es una extensión de esa filosofía: vinos cuidadosamente seleccionados por su origen, carácter y autenticidad.

Uno de los vinos más llamativos presentados fue el Domaine LaRue Blagny Premier Cru Sous Le Puits 2019, un Pinot Noir originario de Puligny-Montrachet, una región borgoñona conocida casi exclusivamente por sus vinos blancos. “Este vino representa solo el 0.5 % de la producción de la zona. Es una rareza, cultivada en una parcela llamada Sous Le Puits —debajo del pozo— a más de 350 metros sobre el nivel del mar, justo en el límite con el bosque”, explicó Hernández.

TripleS_300x200_Septiembre2026

Hernández cuenta con más de una década de experiencia en servicio, venta y selección de vinos. Se formó bajo la tutela del master sumiller internacional Jonathan Morán en el restaurante COA del Dorado Beach, Ritz-Carlton Reserve, y fue director de vinos de Grappa Ristorante entre 2021 y 2024.

Además, cofundó Grappa Wine Collectors, desarrollando una de las cavas más prominentes del país. También es escritor, poeta y fotógrafo, lo que aporta una dimensión artística a su enfoque enológico.

La parcela se encuentra en la aldea de Blagny, entre Puligny-Montrachet y Meursault, en una zona reconocida por los mejores Chardonnays del mundo. El productor, Domaine La Rue, está establecido en la aldea de Saint-Aubin desde 1946 y se distingue por sus prácticas agrícolas sostenibles y por vinificaciones que buscan reflejar el terruño con fidelidad. Se estima que este vino se produce en cantidades inferiores a las 100 botellas por añada.

Durante el evento, el Sous Le Puits fue servido junto a:

  • Tartare de boeuf — tártaro de filete mignon con papas fritas de pana, ensalada verde y salsa gribiche de trufa
  • Canard confit à l’orange — confit de pato a la naranja con papas fingerling

La experiencia inició con el Domaine Zind Humbrecht Riesling Roche Granitique 2018, de Alsacia, acompañado por:

  • Langoustines tièdes à l’huile d’olive — langostinos de Madagascar tibios con aceite de oliva y jugo de limón
  • Gâteau de langouste spécialité du Chef — pastel de langosta con alioli de azafrán

Para cerrar la velada, se presentó el Château Smith Haut Lafitte ‘Le Petit Haut Lafitte’ 2020, de Burdeos, junto a:

  • Le classique steak au poivre — filete mignon prime con costra de pimienta y papas gratinadas al estilo Dauphiné
  • Short ribs boeuf Wagyu braisé à la bourguignonne — costillas de res Wagyu sin hueso, braseadas al estilo bourguignon con puré de malanga con trufa

La visión del sumiller Hernández se hizo presente en cada explicación:

“La filosofía detrás de la carta de Bardot tiene que ver con encontrar productos de producción pequeña, de productores que practican la agricultura sustentable y que, a través del vino, expresan el lugar del que proviene la uva. Cada botella conecta con el terruño y con la inteligencia colectiva que la hizo posible”.

Bardot abre de martes a sábado en horario de 5:30 p.m. a 10:00 p.m., y los jueves a sábados hasta las 10:30 p.m. Para más información y reservaciones, se puede visitar lamaisonbardot.com o utilizar OpenTable.

Comparte esto:

  • Share on Facebook (Opens in new window) Facebook
  • Share on X (Opens in new window) X

Like this:

Like Loading…

Related

NOTASRELACIONADAS

Integrantes del equipo de Colmena posan detrás de la barra.

Colmena cumple un año en Santurce con gastronomía, arte y colaboraciones entre barras

14 de octubre de 2026
Asistentes con disfraces en una celebración de Halloween

Condado Collection anuncia fiestas, cenas y brunch para Halloween y Día de los Muertos

12 de octubre de 2026
Tags: alta cocinaBardot PRcava exclusivaDomaine LaRueexperiencia gastronómicamaridaje perfectoPuligny-Montrachetrestaurantes en Condadosommelier en Puerto Ricovinos franceses
North Univertisty_Julio2026
Nota previa

PRUSACC impulsa el desarrollo económico en la Convención del Centro Unido de Detallistas

Próxima Nota

Barullo Taberna Española celebra el brunch con un menú vibrante y lleno de tradición

José E. Maldonado Marrero

José E. Maldonado Marrero

José E. Maldonado Marrero es un experimentado periodista y editor, que comenzó su carrera en el semanario Caribbean Business y la sección de Suplementos de The San Juan Star. Luego laboró durante una década en El Nuevo Día, donde fue director de la sección de Negocios y director fundador de ese diario en Orlando. Actualmente se desempeña como editor de EyBoricua.com.

Próxima Nota

Barullo Taberna Española celebra el brunch con un menú vibrante y lleno de tradición

Leave a ReplyCancel reply

Síguenos en Facebook

Síguenos en Facebook
Ey Boricua

Copyright © 2026
Director:
José E. Maldonado Marrero
Director gráfico:
Orlando Campero

MENÚ PRINCIPAL

  • Contacto
  • Quiénes somos
  • Política editorial y de correcciones
  • Uso de inteligencia artificial

SIGUÉNOS EN REDES

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
    • PUERTO RICO
      • POLICÍA Y TRIBUNALES
      • POLÍTICA
    • AMBIENTE
    • DEPORTES
      • MUNDIAL FIFA 2026
      • BALONCESTO
      • BÉISBOL
      • BOXEO
      • FÚTBOL SOCCER
      • HIPISMO
      • LIGA ATLÉTICA INTERUNIVERSITARIA
    • ESTADOS UNIDOS
      • FLORIDA
      • INMIGRACIÓN
    • MUNDIALES
    • ECONOMÍA
      • ENERGÍA RENOVABLE
      • MOTOR
      • TECNOLOGÍA
      • VIAJES Y TURISMO
  • OPINIÓN
  • ENTRETENIMIENTO
  • GASTROBAR
  • PRIDE SOCIETY
GASTROBAR
Sin resultados
Ver todos los resultados
%d