El sindicato asegura que se corrigieron objeciones de la Junta Fiscal y urge hacer justicia a estos primeros respondedores
SAN JUAN (EFE) – El Sindicato de Bomberos Unidos de Puerto Rico (Sbpur) pidió este lunes a la gobernadora Jenniffer González que firme un proyecto de ley de retiro para estos primeros respondedores en emergencias.
Según dijo en un comunicado José Tirado, presidente del gremio, es indispensable que se firme este proyecto de ley, pues el mismo le hace «justicia a quienes están en igualdad de peligro y riesgo que los compañeros policías».
«La señora gobernadora ha reiterado en múltiples ocasiones su prioridad con hacer realidad el retiro de los servidores públicos. Nuestro llamado a la gobernadora es a poner la acción donde ha puesto su palabra, y sea quien por fin haga justicia mínima a estos primeros respondedores», expresó el líder sindical.
Tirado mencionó que a finales del año pasado, el exgobernador Pedro Pierluisi tuvo la oportunidad de firmar el proyecto de ley, pero no pudo hacerlo debido a la oposición que presentó la Junta de Supervisión Fiscal.
En ese entonces, la Junta alegaba que algunos de los asuntos eran contrarios a la Ley Promesa.
No obstante, Tirado aseguró que en este nuevo proyecto «se corrigieron dichos asuntos, por lo que no esperamos ninguna opinión de la Junta».
El Cuerpo de Bomberos de Puerto Rico cuenta con 1.600 integrantes y devenga el salario más bajo de todos los grupos de bomberos de Estados Unidos.
Al presente, los bomberos se retiran con solamente alrededor de 500 dólares mensuales y sin acceso inmediato al Seguro Social hasta los 65 años.
«El momento de hacer lo correcto es ahora. Nuestros bomberos merecen un retiro justo», enfatizó Tirado.




